[VÍDEO] Un retraso de 11 horas sobre el horario de salida debido al mal tiempo

Pasajeros de Ryanair encerrados en un avión llaman a la Policía para que les ‘libere’

Londres. Día de San Valentín. Aeropuerto. Destino: Oporto. La ruta para acabar el 14 de febrero de los pasajeros del vuelo 8347 de Ryanair parecía fácil, pero se complicó.

Un retraso de 11 horas sobre el horario de salida debido al mal tiempo y el encierro forzoso dentro del aparato de la compañía irlandesa hizo que decenas de personas vivieran una noche ‘movidita’ a pesar de no haber despegado.

Uno de los afectados grabó un vídeo según transcurrían las horas. En la grabación, editada y en la que se explica hora a hora cómo ocurrieron los hechos, se aprecia el enfado de los allí atrapados.

El retraso del vuelo, previsto para las 20:25 horas, se avisó antes del embarque. Tres horas después, los pasajeros son llamados a otra puerta.

A las 00:15 pueden entrar al avión. Pero la espera está aún lejos de acabar. Tres cuartos de hora después de haber tomado asiento, algunos pasajeros empiezan a pedir comida, agua y aire acondicionado. «Denegado», asegura en el vídeo.

A la 01:25, y ya van cinco horas de retraso y una dentro del avión, desde cabina se informa de que el avión necesita repostar (algo que ya había hecho a las 22 de la noche en Birmingham, según les anunciaron) Y así pasaba la madrugada: a las 03:00 los pasajeros seguían encerrados en el avión, sin explicaciones.

El hartazgo fue en aumento cuando se les denegó salir del avión porque el aeropuerto había cerrado… y llamaron a la Policía. Un furgón de agentes se dirigió donde se encontraba el avión y un agente intentó calmar los ánimos.

Fue cuando, tras numerosas peticiones sobre todos por los niños que había en el avión, la Policía abrió el aeropuerto -haciendo saltar las alarmas- y los pasajeros pudieron tomar ‘aire fresco’. Eran las 03:50.

Finalmente, y 11 horas después de lo previsto, el avión salió con destino a Oporto. Según la compañía irlandesa, en ningún momento se les denegó agua o alimentos e incluso apuntan a que fue el comandante quien llamó a la Policía.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído