Rafael Correa se desdice, y ahora anuncia que podría ir a la reelección en 2017

Rafael Correa se desdice, y ahora anuncia que podría ir a la reelección en 2017


(Paul Monzón).- A mediados del año pasado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no estaba interesado en buscar la reelección una vez culmine su segundo mandato en el año 2017. En aquel entonces afirmó.”No estoy diciendo que me voy a lanzar, no me interesa reelegirme. No estoy aquí por ambiciones personales, siempre me cuido de pasar por el poder y que el poder pase por mí”.

Al igual que todos sus homólogos del bloque bolivariano que modificaron la Constitución a su antojo con el fin de perpetuarse en el poder, Rafael Correa señala que evalúa la posibilidad de reformar la restricción constitucional que por ahora le impide lanzarse por un nuevo mandato.

“Estamos planteando y plantearemos como bloque de Alianza País (el partido en el poder, ndr) la posibilidad de una enmienda a la Constitución, una enmienda que permita justamente la posibilidad de una reelección”, señaló la presidenta del Congreso, Gabriela Rivadeneira.

La enmienda en la Constotución se hace factible debido a que Alianza País, el movimiento fundado por Correa cuenta con mayoría en el Congreso unicameral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído