Nadine Heredia, Primera Dama del Perú, responde a la CNN la “pregunta del millón de dólares”


(Paul Monzón).- El 18 de febrero la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, ofreció una entrevista exclusiva al programa de televisión “Los influyentes” de la cadena CNN en español, la misma que pudo ser apreciada el pasado sábado 8 de marzo por el canal norteamericano. Claudia Palacios, reportera de la CNN, a través de capciosas preguntas quiso sonsacarle algún titular, pero Nadine no soltó prenda. Se mantuvo “en sus trece” de que no postulará a la presidencia del Perú tal como viene especulando la oposición desde hace un buen tiempo.

“No sueño con ser presidenta. Yo estoy apoyando a mi esposo con todo el amor que le tengo a este país que me ha dado mucho”. respondió tajante. Y erre que erre, por más que su entrevistadora daba rodeos y volvía a preguntar sobre lo mismo pero con otras palabras, la respuesta era la misma. No había manera de arrancarle una confesión.

No voy a trascribir la entrevista. Es mejor que la escuchen a través del player del Youtube que a continuación inserto en este post. En ella, sus seguidores y detractores podrán comprobar, les guste a o no (bueno, es mi opinión personal, yo no voté a Humala) la seguridad de Heredia, la firmeza en sus respuestas, sus ideales, esa fuerza que irradia en sus gestos, su mirada, sus palabras, y ese ojo avizor que le hace estar alerta ante lo que se le venga encima. En resumen, tiene la pasta de la que deben estar hechos los líderes. No me extraña que por eso le tengan miedo, recelo, y todo ello muy independiente de que se “entrometa” en las funciones del presidente Humala.

“Yo creo que hay que tomar al toro por las astas”, comentó en un pasaje de la entrevista. Y ella, me parece, es así. Va de frente o hace lo que tiene que hacer, caiga quien caiga. Y la política es así: hay que tomar decisiones, buenas o malas, pero hay que tomarlas. No soy adivino para saber qué es lo que le depara el destino a corto plazo, pero sea lo que sea, ella podría ser una dura contrincante para cualquier peso pesado de la política peruana. No soy ni humalista ni de ningún partido, pero hay que decir las cosas como son. Y eso lo saben muy bien sus detractores y posibles candidatos-oponentes en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído