Madrid/ Luis Arce, ministro de economía de Bolivia: «Para nosotros la monarquía es un tema del pasado»

(Paul Monzón).- Durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en la Sala Cervantes de la Casa América de Madrid, el ministro de economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, no se cortó un pelo tras ser requerida su opinión sobre la monarquía española. Fue tajante:

«Nosotros respetamos las ideologías que se puedan tener sobre las monarquías. Queda claro que para nosotros la monarquía es un tema del pasado. Las oligarquías, todo lo que signifique privilegios desde el punto de vista, tiene que ir desapareciendo del planeta. Sin duda cada país decidirá si está de acuerdo o no. Yo tengo una anécdota – les comentaba a los compañeros de la embajada ayer- con respecto a la Reina de Inglaterra. Yo estudié en Inglaterra, yo tengo varios amigos ingleses, y bueno, para los ingleses la Reina es muy importante. Lo he visto, lo he vivido allí. Y cuando yo les preguntaba a los amigos ingleses ¿para qué tienen la Reina?, me decían: «¿Si no hay Reina quién inaugura las obras?»

En nuestro caso, nuestro presidente, democráticamente elegido, quien las obras que realiza las inaugura él mismo. Creo en la doctrina de ser cada vez más iguales en el planea que en este tipo de monarquías que tienen que ir desapareciendo porque se constituyeron en la historia como una necesidad sociológica en la historia del planeta pero que paulatinamente van perdiendo vigencia en nuestro país que hay muchas cosas más importantes que esos temas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído