Ruta BBVA 2014/ De las Fuentes del Río Amazonas a Bilbao


(Paul Monzón, desde Bilbao).- Periodista Digital se une en Bilbao a la Ruta BBVA 2014 que esta vigésimo novena edición de su programa cultural visitó Perú para descubrir las fuentes del río Amazonas y la historia y las formas de vida del Cañón del Colca. Además, los expedicionarios estudiaron las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca, que tuvieron una aportación definitiva a la construcción de la civilización andina.

La expedición conoció algunos de los proyectos de contenido social que alienta BBVA en la región, y reflexionó acerca de los grandes retos que encara hoy día la sociedad para incluir colectivos, grupos étnicos y segmentos sociales en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario. En España centran su atención en Juan de Goyeneche y Gastón y conmemorarán el IV Centenario de la muerte del pintor El Greco.

Durante su estada en Bilbao los expedicionarios, con D.Miguel de la Quadra Salcedo en la dirección, serán agasajados a las 11 horas en el Ayuntamiento de la Ciudad y posteriormente por las tarde visitarán el Museo Guggenheim que diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry, fue abierto al público en 1997 y alberga exposiciones de arte contemporáneo de obras pertenecientes a la fundación Guggenheim y exposiciones itinerantes y hoy por hoy s considerado uno de los más importantes museos del mundo.

Desde el «cuartel general» de la prensa, en esta ocasión el Hotel Carlton inaugurado en 1926, y de por si el hotel más majestuoso de la villa de Bilbao os informaremos de los pormenores del paso de la Ruta BBVA 2014 por esta hermosa ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído