El incendio anoche obligó a trasladar a 500 pasajeros por otros medios

El fuego en una locomotora causa retrasos en la línea de AVE Madrid-Barcelona

Renfe ha reabierto la línea de AVE Madrid-Barcelona después de que este miércoles, 6 de agosto de 2014, se incendiase la locomotora del tren hotel que recorría el trayecto Barcelona-Vigo. Según ha informado Renfe, los primeros trenes que han partido este jueves desde Madrid y Barcelona lo han hecho con el horario previsto.

Sin embargo, la compañía advierte de que se esperan retrasos en los trenes que recorren el trayecto, porque tendrán que reducir la velocidad hasta los 80 kilómetros por hora en el punto donde se produjo el incidente.

El suceso tuvo lugar a las 22.16 horas a la altura de la localidad de Ballobar (Huesca), cuando el primer ‘boggie’ de la locomotora del tren hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, sufrió un sobrecalentamiento y se incendió, quedando detenido sin tensión en la catenaria y sin que se produjera ningún herido.

Una máquina diesel ha remolcado el tren hasta Ballobar y desde allí se han habilitado autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuarán hasta destino con un tren S-121, ha explicado Renfe en un comunicado.

Además, por orden de los bomberos, durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

Debido a esta incidencia, un tren AVE Madrid-Barcelona con 250 pasajeros a bordo quedó detenido en el lugar sin tensión y fue remolcado hasta una zona electrificada para continuar su trayecto hasta Barcelona.

En cambio, en sentido contrario, el tren AVE Barcelona-Zaragoza, quedó estacionado en Lleida Pirineos, desde donde los 80 pasajeros continuaron por carretera su viaje. Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído