Primera compañía española autorizada por AESA para implementarla

Pan Air incorpora el iPad Air a sus cabinas de vuelo

Pan Air Líneas Aéreas será la primera aerolínea de nacionalidad española en integrar en sus cabinas de vuelo la tecnología EFB (Electronic Flight Bag o maletín de vuelo electrónico) sustituyendo de este modo a los tradicionales manuales de vuelo en papel.

El software de Jeppesen, empresa líder en la industria, se cargará en los iPad Air dando acceso a la cartografía a tiempo real y en alta calidad y permitiendo una información de navegación en ruta totalmente interactiva para los pilotos.

Ambos, software y hardware, han sido homologados y certificados por la autoridad aeronáutica europea EASA.

Pan Air ha trabajado conjuntamente con las áreas de operaciones e ingeniería de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española (AESA) durante los meses que ha durado el proceso de aceptación para superar con éxito el desarrollo de este proyecto que, además de reducir el empleo y la impresión de papel, disminuirá el consumo de combustible en cada trayecto.

Los EFB, utilizados ya por las principales compañías aéreas europeas y americanas, ofrecen a los pilotos y a las aerolíneas acceso inmediato, directo y fiable a datos de mapas en ruta, confeccionados para mapas de terminales IFR y gráficos de aeropuertos, aumentando la eficiencia y la agilidad de las consultas e influyendo positivamente en la seguridad operacional.

Antes de la supresión definitiva del papel en los aviones de Pan Air, ambos sistemas convivirán durante un período de 6 meses hasta pasar el test de evaluación marcado por la Agencia.

Sobre Pan Air

Pan Air Líneas Aéreas opera con AOC española desde hace 25 años. Con sede en Madrid, esta compañía dispone en la actualidad de una flota de 8 aviones tipo BAe 146, dedicados principalmente al transporte de mercancías.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído