5 planes imprescindibles para un verano en la ciudad

5 planes imprescindibles para un verano en la ciudad
La fuente de La Cibeles, en Madrid. PD

Si eres de los que este año te has quedado sin vacaciones en la playa o un amante del asfalto estás de suerte, en verano las ciudades se llenan de vida y actividades para todos los gustos. Porque no sólo de fiestas y romerías viven los barrios, en la oferta de ocio de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, podemos encontrar desde eventos culturales al aire libre que sólo se dan en esta época del año, hasta sesiones de belleza en un circuito de spa que te hará sentir en un costa perdida del sureste asiático.

A continuación te señalamos varias opciones junto a una selección de lugares con encanto para llevarlas a cabo.

Cine de verano

Con la llegada del buen tiempo las ciudades sacan la pantalla y el proyector a la calle para que puedas disfrutar de clásicos de todos los tiempos bajo las estrellas. En Madrid se ha unido al ya mítico cine de verano del Parque de la Bombilla en Príncipe Pío una propuesta muy interesante, El Cuartel, en pleno barrio de Conde Duque. Un espacio multidisciplinar donde puedes visitar una exposición, picar algo en su gastrobar y disfrutar de una amplia cartelera a cielo abierto.

Gastronomía

Terrazas, terrazas y más terrazas inundan las ciudades de deliciosas propuestas culinarias acompañadas de exóticos cócteles. En pleno corazón del casco antiguo de Sevilla puedes encontrar espacios como el bar panorámico La Terraza, dentro del Hotel EME, donde puedes probar su selección de tapas o tomar una copa mientras disfrutas de las mejores vistas de la ciudad, ya que esta terraza mira a dos edificios emblemáticos, la Catedral de Sevilla y la Giralda.

Circuito termal

Si bien es cierto que en la ciudad no hay playa, no tenemos por qué renunciar a planes refrescantes los días más calurosos del verano. En el corazón de Galicia se encuentra el Hotel Balneario Augas Santas Golf. Construido en las proximidades de un balneario que fue fundado a mediados del siglo XIX, cuenta con aguas sulfuradas bicarbonatadas sódicas indicadas para procesos de reumatología, dermatología y problemas respiratorios. Sus virtudes curativas han atraído durante años a visitantes de toda España, Portugal e incluso de Francia. En la página web cholloslocales.com puedes encontrar, entre otras muchas ofertas de masaje y bienestar, descuentos para disfrutar de este remanso de paz.

Exposiciones

Que mejor época para disfrutar de esas exposiciones de las que habla todo el mundo, o de esos museos que están abarrotados el resto del año. Si el domingo has decidido darte una vuelta por el rastro de Madrid, tras descubrir objetos imposibles en sus puestos de antigüedades y tomarte unas cañitas, déjate caer por la exposición conjunta del Museo Thyssen y del Reina Sofía sobre el Pop Art. Imprescindible la retrospectiva de Richard Hamilton, inventor del arte Pop británico, su amplia y variada producción basada en la publicidad y la cultura de masas te dejará con ganas de más.

Picnic en el parque

Nuestras ciudades están repletas de parques con magníficas praderas donde extender el mantel a cuadros y disfrutar de un buen picnic. El Parque de Doña Casilda en Bilbao se ha convertido por méritos propios en el más importante de la villa. Construido por el arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun, su variedad de especies vegetales y su riqueza artística con esculturas de Chillida y fuentes monumentales lo convierten en un paraje único del que no querrás salir.

Como puedes ver la ciudad en verano está llena de posibilidades, además de estos planes siempre puedes aprovechar para ser el primero en descubrir las colecciones de otoño que ya muestran las tiendas, dejarte caer por algún pub mítico a escuchar viejas canciones y reencontrarte con los amigos o leer a la fresca esa novela olvidada en el cajón del escritorio. Así pues, te animamos a ponerte algo cómodo, coger las gafas de sol y comerte la ciudad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído