Un paraíso llamado “Punta Cana”

Un paraíso llamado “Punta Cana”
República Dominicana

Es el mayor de los destinos turísticos en República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Con más de 50 kilómetros de playas de arenas blancas, de aguas cálidas y cristalinas, de los exuberantes cocoteros y algunos de los mejores campos de golf a nivel internacional. Estas playas han sido catalogadas por muchos de sus visitantes como de las mejores en todo el mundo.

En Punta Cana encontrará el resort perfecto para sus vacaciones, ya sean en familia o para disfrutar del mejor golf, la salud, si es que está planificando su luna de miel, si quiere divertirse como soltero o simplemente si se encuentra en viaje corporativo, aquí lo encontrará todo.

La gran infraestructura hotelera unida a las facilidades del aeropuerto internacional Punta Cana (PUJ) estratégicamente ubicado y las infinitas opciones de excursiones y actividades en la zona hacen de Punta Cana el destino ideal para divertirse al ritmo del merengue y la bachata.

En la zona también se ha desarrollado vertiginosamente el turismo inmobiliario con grandes proyectos residenciales y de lujo, muchos de ellos con campos de golf muy cercanos. Los mejores ejemplos son Los Corales y Cap Cana; entre otras opciones en Bávaro, en Arena Gorda y en Macao.

Excursiones de naturaleza y cultura

Una docena de compañías ofrecen excursiones tierra adentro y que denominan “jeep safari”, algunas en motores tipo “four wheel”, en buggies o en camiones gigantes descubiertos o “monster trucks” y en vehículos todo-terreno. Paséese por la jungla tropical, visite una casa de campo, recorra campos sembrados de productos tropicales, una espectacular playa desierta o un río para tubing donde se podrá dar un baño con aguas frescas, entre otras actividades. Es común que una comida dominicana, que suele gustar mucho a los turistas, también se incluya en el recorrido. Otra opción es tomar un paseo guiado a caballo por franjas de playa desierta. En todos los casos el campo presenta la oportunidad de realizar excelentes tomas fotográficas.

Golf

Punta Cana es la meca del golf en el Caribe. Con 12 campos en operación y otros por venir, permite que el aficionado al golf pueda darse un banquete con los retos que han creado afamados golfistas-diseñadores como Nick Price, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Tom Fazio, P.B. Dye, y José-Pepe-Gancedo.

Cuando quiera jugar al golf piense en estos nombres: Punta Espada, La Cana, The Legacy, Cocotal, Corales, Las Iguanas, Punta Blanca, White Sands.

Vida nocturna 

No piense que, luego de un activo día, las actividades nocturnas y shows en los resorts sean las únicas opciones para usted divertirse. ¡Para nada! La rumba fuera de ellos también es grande y si tiene la oportunidad le invitamos a que se pasee por algunos de los lugares de moda, por ejemplo:

– Punta Cava, Punta Cana Village

– Playa Blanca, Punta Cana Resort & Club

– Hard Rock Café, Palma Real Village, Bávaro

– Montecristo Café, Palma Real Village, Bávaro

– Palacio del Cine, [Film Palace] Palma Real Village, Bávaro

– Photo Bar, Bávaro

– Discoteca Mangú [Disco], Bávaro

– Coyote Disco Bar, Plaza las Brisas, Bávaro

– Huracán Café, Bávaro

– Restaurante Jelly Fish, Bávaro

– Bávaro Hot Spot, Bávaro

– Imaginarium, Bávaro

– Soles Chillout Lounge, Los Corales

– Discoteca Pachá [Disco], at RIU hotels, Arena Gorda

– Areito, in the Caribe Club Princess hotel, Bávaro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído