Festival musical se celebra del 27 al 29 de noviembre

El Riviera Maya Jazz Festival 2014 levanta el telón

El Riviera Maya Jazz Festival 2014 levanta el telón
Riviera Maya Jazz Festival 2014

(Desde Playa del Cármen).- Hoy se levanta el telón de uno de los más importantes festivales de jazz del mundo que  tiene como sede una vez más la paradisíaca Riviera Maya (Quintana Roo-México). El Riviera Maya Jazz Festival 2014 se celebrará desde hoy hasta el 29 de noviembre en la Playa Mamitas. Durante estos tres días del festival por su escenario desfilarán lo más granado del jazz mundial

En esta nueva edición el cartel lo conforman Jorge Vercilo, Colin Hunter, Take 6, Pato Machete, Hiram Gómez, Pat Metheny Unity Band (con Chris Potter, Antonio Sánchez y Ben Williams), Chick Corea & The Vigil, Kenny Garrett y Virgil Donati.

COLIN HUNTER

Mientras que algunas personas sueñan con convertirse en artistas toda su vida, otros entran en acción, llenándose de éxito y con una carrera brillante. Tal es el caso del cantante Colin Hunter, que se codea con las grandes empresas de elite y también brilla en la industria de la música.

Durante el día, Colin Hunter es el presidente fundador, CEO y propietario de la aerolínea Sunwing Airlines y de Sunwing Vacations, una de las más importantes empresas de viajes todo incluido en Canadá. Colin ha trabajado en el foro de la industria turística por más de 45 años.

Por la noche sigue su pasión que es la música. Un gran fan de la década de 1950 del repertorio crooner -jazz, de artistas tales como Frank Sinatra, Dean Martin y Tony Bennett, para 2005 Colin Hunter cumple su sueño de de convertirse en cantante, lanzando su primer CD llamado muy apropiadamente «Come fly with me», Que fue grabado con la Starlight Orchestra, banda de 16 piezas.

Colin se ha presentado ya en varios escenario, entre ellos el Espace DellArte de Montreal, en Octubre de 2007 donde canto un par de canciones con el talentoso Kim Richardson, también se presento en el Teatre du Palais Municipal en la región de Saguenay , con gran éxito ante una multitud de más de 800 personas.

Reconocido por su suave voz y sus sofisticados y animados conciertos, a Colin Hunter le encanta el escenario y cantar ante el público.

Como crooner el está demostrando que efectivamente seguir tu pasión te puede llevar a cualquier lugar!

TAKE 6

Take 6 (Claude McKnight, Mark Kibble, Joel Kibble, Dave Thomas, Alvin Chea y Khristian Dentley), cautiva a la audiencia dondequiera que se presenta.

Este galardonado sexteto se abrió paso en los años 80, allanando el camino para el nacimiento de grupos vocales muy populares de R&B. Sus armonías de jazz, canciones originales y técnicas vocales los hacen representantes de lo mejor que se haya grabado a capela. «Góspel, R&B y jazz inspirado en la fe y en el poder de Dios» es la forma en que ellos describen su música.

Take 6 es el grupo a capela más premiado en la historia, con diez premios Grammy, diez Premios Dove (Gospel Music Awards), Best Jazz Vocal Group durante siete años consecutivos en la prestigiosa Downbeat’s Reader’s and Critic’s Poll, un Soul Train Music Award, BRE (Black Radio Exclusive) Grupo Vocal del Año, y dos nominaciones a los premios NAACP Image Award Nominations, más un sinnúmero de menciones musicales y humanitarias. Demostrando la popularidad global de este fenomenal grupo, en su 25 aniversario celebraron con una gira mundial que incluyo sus mercados favoritos como Asia, América del Sur, Europa oriental y occidental y los Estados Unidos, Take 6 abrió nuevos mercados, incluyendo sus giras debut de Australia y Canadá, con excelentes críticas y una abrumadora recepción de la audiencia. Desde Nueva York el famoso Blue Note hasta el Festival de Jazz de Montreux, de PBS a promociones especiales de ABC-TV, el año del 25 Aniversario ha sido todo un éxito.

Siguen siendo el grupo a capela por excelencia y más afamado en el mundo, trabajando más que nunca, y amando cada minuto.

Jorge Vercillo

Celebrando 20 años de carrera musical, en sus inicios formó parte del legendario elenco de las noches musicales de su ciudad natal, Rio de Janeiro. En la actualidad cuenta con 15 CDs grabados ya sea en forma independiente, con EMI music, SONY music, o en su propio sello LEVE. Nominado 5 veces al Grammy latino, es ya uno de los más populares compositores y cantantes de la MPB. Desde principios de este siglo sus canciones se han colocado en la radio y televisión brasileñas (16 temas de telenovelas) con rotundo éxito. Por su calidad musical ha llamado el interés de Djavan, Ivan Lins, Milton NascImento, Leila Pinheiro y muchos más con quienes ha grabado en dueto o compartido su talento como compositor. También dirige y conduce el programa Sarau en la TV del Canal Brasil. Es sin lugar a dudas una referencia de la generación actual en la música brasileña. Vercillo a la guitarra y los músicos que lo acompañan dirigidos por el bajista André Neiva, ofrecerán un delicioso y contundente espectáculo al más alto nivel.

Pato Machete

Nacido en Monterrey, Nuevo León, Pato Machete se da a conocer como uno de los miembros fundadores de Control Machete, una de las agrupaciones pioneras y más importantes de hip-hop en la historia de México.

Con Control Machete grabó tres discos: Mucho Barato (1997), Artillería Pesada Presenta (1999) y Uno, Dos: Bandera (2003), este último considerado por All Music Guide como «el equivalente auditivo a obras maestras contemporáneas del cine Mexicano como Amores Perros e Y Tu Mamá También».

Durante su carrera, la banda logra consolidarse como una de las agrupaciones hispano parlantes más importantes, rompiendo records de ventas, haciendo giras por toda América y Europa y compartiendo escenario con exponentes de la talla de U2, David Bowie, Eminem, Red Hot Chili Peppers, 50 Cent, Wyclef Jean, entre otros.

Paralelamente a Control Machete, se integra como vocalista a Resorte con los cuales graba el disco Rebota (F=KX) en el 2001 y continúa de gira con la banda durante tres años. En el 2008, lanza su primera producción como solista: CONTRABANDA, el cual lo reúne junto a Jason Roberts, productor de Control Machete.

Rancho, el primer sencillo y video que se desprende de este material se encuentra en fuerte rotación en la radio y canales especializados.

Este material le ha valido a Pato espacio en importantes eventos como el festival Vive Latino, los X Games y compartir escenario con Kanye West.

En el 2011 lanza el sencillo «Soy», parte del album 33 que también ha sido un éxito.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído