Lo más granado del jazz mundial se da cita en Playa del Carmen del 27 al 29 de noviembre

Ana Mari Irabien: “Estamos encantados con esta edición del Riviera Maya Jazz Festival”

(Paul Monzón, desde Playa del Carmen).– La XII edición del Riviera Maya Jazz Festival arrancó con éxito en la Playa Mamitas de la Riviera Maya. Tras la primera jornada que reunió a importantes figuras de este género musical, conversamos con Ana Mari Irabien, Directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya quien nos dio sus impresiones sobre este gran evento musical que se ha convertido desde hace doce años en un extraordinario motivo más para visitar este paraíso de ensueño.

¿Cómo se presenta esta nueva edición del Riviera Maya Jazz Festival?

– Estamos encantados. Hemos arrancado el primer día con un extraordinario Colin Hunter, e inmediatamente después seguimos con Pablo Machete y contiuamos con un número extraordinario llamado Take 6 que es un sexteto de voces maravilloso. Ellos empezaron cantando a capella música de gospel y ahora están haciendo jazz,. Les va a encantar.

Y hemos cerrado el día de hoy con Jorge Vercilo, un extraordinario brasileño que está haciendo cosas increíbles.

Para este viernes que es nuestro segundo día estaremos con Pat Metheny, muy esperado por todos, y con un extraordinario bajista que es Hiram Gómez quien es el que estará abriendo.

Y el sábado estaremos con Chick Corea que es fenomenal y que va a mover a todo el mundo…

Una de las leyendas del jazz…

– Es alguien que desde el principio queríamos traer y finalmente lo logramos.

Parece mentira, pero ya son doce ediciones…

– Así es, ya son doce ediciones las que llevamos a cabo en Playa del Cármen, y lo mas increible es que ste festival es completamente gratuito. La gente lo que tiene que hacer es llegar a Playa del Carmen y disfrutar aquí en Playa Mamitas de un extraordinario elenco artístico.

¿Cómo va el turismo receptivo en Riviera Maya?

– Maravilloso. Cada vez seguimos creciendo más. Tenemos en este momento una extraordinario oferta hotelera y de todos los precios porque tanto la parte de Playa del Carmen como la parte de Tulum han seguido creciendo, han seguido mejorando su oferta turística tanto n el plano de todo incluido como en el plano europeo. Hay muchísimos hoteles pequeños-boutique en la zona de Tulum que están divinos.

Además, la oferta turística se ha incrementado. Tenemos nuevos parques y atractivos como es el nuevo espectáculo del Circo del Sol que empezó a operar a partir del 21 de este mes . Este espectáculo que s una joya estará en un teatro fijo y de manera permanente en la Riviera Maya.

Hay nuevos parques temáticos como es el caso de Explore. tenemos además Xoximilco, muy cercano a esta zona. Tenemos Jungla Maya y también hay un nuevo parque que se acaba de inaugurar que es neiting, un parque de cuatrimotos que es divertidísimo.

SIGUEME EN TWITTER @monzonpaul

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído