En condena a los atentados yihadistas del pasado 7 de enero

París celebrará una de las más grandes manifestaciones de su historia

Asistirá una multitud de jefes de Estado de todo el mundo

París celebrará una de las más grandes manifestaciones de su historia
Charlie Hebdo

(Paul Monzón, desde París).- . La emblemática Plaza de la República, será este domingo 11 de enero testigo directo de una de las manifestaciones más grandes que se hayan celebrado en Francia. La cita es a partir de las 15 horas (hora local).

La manifestación oficial es en repulsa y condena al terrorismo yihadista que el pasado 7 de enero perpetró una de las más sanguinarios atentados terroristas realizado en suelo francés. Tres hombres armados irrumpieron en la sede de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’,semanario que se hizo popular el año 2012 tras publicar varias caricaturas de Mahoma, y asesinaron a sangre fria a doce personas entre los que se contaban periodistas, dibujantes y empleados.

Este domingo se prevé la participación de la canciller alemana Angela Merkel, del primer ministro británico David Cameron, de los jefes de gobierno español, Mariano Rajoy, el italiano, Matteo Renzi; del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; y del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el manadatario francés, François Hollande. así como el presidente de Palestina, Mahmud Abas.

Abas, líder palestino condenó la masacre y fue categórico al afirmar que «el terrorismo no tiene religión» y que el Islam no es culpable del atentado en la capital francesa.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko; el rey Abdalá y la reina consorte Rania de Jordania, la presidenta de la Confederación suiza, Simonetta Sommarugale; los jefes de gobierno griego Antonis Samaras, portugués Pedro Passos Coelho, húngaro Viktor Orban, y turco Ahmet Davutoglu, además del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, también tienen previsto participar en la manifestación.

Africa y Estados Unidos también tendrán representación, así como España la cual es ncabezada por Mariano Rajoy, al cual se unirán Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y líder dela oposición, así como el president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído