La Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por España se exponen en Torremolinos

La Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por España se exponen en Torremolinos
Copa del mundo

El Palacio de Congresos de Torremolinos se convirtió desde ayer jueves en escenario del primer gran acto conmemorativo del centenario este año de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Y empezó a lo grande, reuniendo en una exposición la Copa del Mundo y las Eurocopas conquistadas por la selección española, y los grandes trofeos nacionales e internacionales que lucen en los escaparates de los clubes de fútbol andaluces.

La II Convención Europea de Coleccionismo ‘ECC 2015′ rinde este año homenaje al deporte, y especialmente a los 100 años de la RFAF. 63 empresas de seis países (Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Rusia y España) e instituciones públicas participan desde ayer hasta el domingo, 22 de febrero, en esta gran cita del coleccionismo de valores que reúne a los sectores de filatelia, numismática, documentación histórica y piezas únicas. Como novedad, entre los expositores se incorpora este año la Asociación de Naturalistas de España con colecciones de minerales y fósiles.

Organizada por la Asociación Nacional de Filatelia y Numismática de Espala (ANFIL), cuenta con la colaboración de la International Federation of Stamp Dealers Association (IFSDA), la Asociación Nacional de Numismáticos Profesionales (AENP), la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF); y el patrocinio de Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), entre otros. La cita, que el año pasado registró 15.000 visitantes, será objeto de una doble emisión filatélica dedicada al coleccionismo y al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), protagonista de la inédita exposición de trofeos en España.

La feria, de entrada gratuita, abrirá sus puertas de jueves a sábado de 10’30 a 19’00 horas, y el domingo, 22 de febrero, de 10’30 a 14’00 horas. Con la celebración de la ECC, que por segundo año tiene como sede el Palacio de Congresos de Torremolinos, España se integra en la agenda de las grandes ferias de coleccionismo a nivel europeo y puede competir con las citas sectoriales de Londres (Stampex), Paris (Planète Timbre, Salon d’automne), Essen (Alemania) o la Veronaphil de Verona (Italia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído