Los precios de hoteles a nivel mundial crecieron un 3% en 2014, según Hoteles.com

Los precios por habitación de hotel durante 2014 continuaron la tendencia de los últimos cinco años, registrando un aumento del 3% a nivel global hasta los 113 euros por noche, según datos del índice Hotel Price Index HPI de Hoteles.com, difundidos este martes.

El precio medio de 2014 supone un 13% más que en 2004, año en que se realizó el primer estudio, y lo acerca a los 117 euros de máximo registrado en 2007.

En concreto, la zona que más crecimiento registró fue América del Norte, con un 5% más y dos puntos porcentuales más que en 2013, hasta los 116 euros por noche, seguida del Caribe, con una cifra ‘récord’ de 137 euros gracias a un dólar estadounidense más fuerte al ser un destino cercano a Estados Unidos y un 4% más.

En el caso de Europa y Oriente Medio, el aumento fue el más rápido de los últimos sieete años debido al volumen de turistas ‘récord’ en varios países de ambas regiones, hasta los 108 euros por noche.

Según el presidente de Hoteles.com, Johan Svanstrom, los acontecimientos mundiales como los Juegos olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA hizo que hubieran más viajes, pero por otro lado, el brote del ébola, la desaparición del MH370 de Malaysian Airlines y el MH17 derribado también fueron factores clave del año pasado en turismo.

Respecto a Latinoamérica, los precios por habitación de hoteles crecieron un 2%, hasta los 131 euros por noche, gracias a los amantes del fútbol, mientras que el Pacífico se mantuvo en los 123 euros por habitación y noche.

Destaca en el estudio el sector de alojamientos asiático, con un 2% más en sus precios y el mejor en calidad-precio, situándose en los 113 euros por estancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído