Ruta BBVA/ Presentan espectacular joya “La Lechuga” en el Museo del Prado

Ruta BBVA/ Presentan espectacular joya “La Lechuga” en el Museo del Prado
La Lechuga

La Ruta BBVA celebra este año sus 30 ediciones de programa académico. Bajo el título «Aventura en el país de las esmeraldas’, la expedición recorrerá Colombia el próximo mes de agosto. «La Lechuga» y las esmeraldas serán grandes protagonistas en el trascurso del viaje de los 200 jóvenes estudiantes.

La Lechuga es una joya del siglo XVIII formada por 1.485 esmeraldas, un zafiro, 13 rubíes, 28 diamantes, 168 amatistas y 66 perlas finas, y es sin duda una de las joyas religiosas más hermosas de América. Colombia es el país invitado este año en la feria de arte contemporáneo de Madrid (ARCO) y por ese motivo han traído esta custodia que se mostrará en el Prado hasta el mes de mayo.

En el acto de inauguración, Miguel de la Quadra-Salcedo ha tenido la ocasión de saludar al presidente de España, Mariano Rajoy, y avanzarle que la XXX expedición del programa recorrerá tierras colombianas en agosto, y que la imagen de portada para esta edición es precisamente «La Lechuga».

Asimismo ha tenido ocasión de intercambiar unas palabras con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ya recibió a la totalidad de la expedición en Bogotá en el 2012, y quien ha mostrado su satisfacción por esta nueva visita de Ruta BBVA a su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído