RECOMENDADOS POR ESCAPADARURAL.COM

Destinos silenciosos para escaparte del mundanal ruido

Aún puedes encontrar casas en el que el principal nexo es el relax y el sonido más repetido el trinar de los pájaros

Destinos silenciosos para escaparte del mundanal ruido
Mas de les Forques.

Mientras la tecnología invade los quehaceres del día a día, el poder de la tranquilidad y el descanso reclaman su sitio. Son algunos «extraterrestres» los que prefieren espacios sin conexión a internet ni ruido de fondo.

Por ello, una de las mejores opciones para practicar este tipo de turismo es el rural. Aún puedes encontrar casas en el que el principal nexo es el relax y el sonido más repetido el trinar de los pájaros.

Cal Saragossa (Lleida)

A 850 m. de altitud en la localidad de Guixes, en el Prepirineo catalán, se encuentra Cal Saragossa. Una casa de montaña espectacular en la que poder disfrutar del silencio, la naturaleza y el confort. Los amantes del senderismo y la fotografía se sentirán como reyes. El idílico paisaje del Valle de Lord en Solsonés, en la provincia de Lleida, no deja indiferente a nadie ¿A qué estás esperando para ir?

Mas de les Forques (Castellón)

Rodeada de encinas, huertas y jardines se encuentra Mas de les Forques. Dos casas rurales independientes, de piedra y con todas las comodidades que desees. Aislada a tres kilómetros de la población de Culla, comarca del maestrazgo, la masía es punto de encuentro entre familiares y amigos. Simbólica por su historia, por su interés paisajístico, arquitectónico y las delicias gastronómicas.

Casa Rural Ruta de las Fuentes (Soria)

La casa rural Ruta de las Fuentes en Soria, galardonada con 4 estrellas por Turismo de Castilla y León, apuesta por el diseño de calidad y el bienestar del cliente. Además la calefacción de biomasa, las lámparas de bajo consumo y la preinstalación de placas solares son síntomas del compromiso con el medio ambiente. Las vistas desde la casa, en Fuentes de Magaña, enseñan la señorial contorno de la Sierra del Moncayo.

Loberu (Asturias)

El aire del Cantábrico y el pasto de los animales son los únicos sonidos que oirás en los apartamentos rurales Loberu en Villaviciosa. Situada en un enclave privilegiado sobre los acantilados de Playa España y cobijada por las altas montañas de la cordillera cantábrica encontrarás el remanso de paz que necesitas para desconectar de la rutina. La acogedora y tradicional arquitectura asturiana hace que te sientas como en casa. Ya no tienes que elegir entre playa o montaña, Asturias te lo proporciona todo.

Casa rural Los Mirasoles (Cádiz)

Descubre el turismo rural en Cádiz desde el porche de la casa Los Miraflores. El paraje que rodeada la vivienda, el Parque Natural de Grazalema, el Pantano Zahara-Gastor y el Monte Lagarín, es perfecto para unos días de descanso. Además en sus inmediaciones podrás disfrutar del avistamiento de buitres, de la piscina y de todas las comodidades que precises.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído