'Caminito del Rey' está en el desfiladero de los Gaitanes, en Málaga

Reabren el sendero más peligroso del mundo… ¡y está en España!

Los buscadores de emociones fuertes que quieran caminar por el lado salvaje deben ir a la provincia de Málaga lo antes posible. Allí, en El Chorro, encontrarán el Caminito del Rey, el sendero más peligroso del mundo.

Cerrado por reparaciones para arreglar zonas deterioradas, este camino reabrirá oficialmente la próxima semana.

Este camino traicionero, construido sobre el río Guadalhorce, fue inaugurado en 1921 por Alfonso XIII.

Pero como subraya The Huffington Post en su edición estadounidesnse, después de que varias personas murieran en el sendero en los años 90 y 2000, el Caminito del Rey se ganó la reputación de mortal y se convirtió en un punto caliente para los amantes de los riesgos.

Ahora, algunos aventureros pueden decepcionarse al descubrir que el ‘nuevo’ Caminito del Rey es mucho más seguro tras su reciente reforma, que ha costado seis millones de euros.

Los que estén convencidos de querer probar el Caminito del Rey, deben hacer una reserva on-line, ya que únicamente pueden caminar a la vez 400 personas. Los visitantes pueden llegar a la pasarela en tren o en coche, en un trayecto sencillo desde Málaga, Antequera o Ronda.

El horario de visita es de 10 a 14 horas desde noviembre a marzo y de 10 a 17 horas a partir del 1 de abril y hasta el 31 de octubre. Completar la ruta puede llevar entre cuatro y cinco horas.

¡Feliz (y seguro) senderismo!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído