Alcalde de Lima tras encuentro empresarial regresó urgentemente al Perú

Madrid/ Luís Castañeda: “El Perú es un país para invertir, es un país que da garantía”

Madrid/ Luís Castañeda: “El Perú es un país para invertir, es un país que da garantía”
Luis Castañeda, Alcalde de Lima

(Paul Monzón).-El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio fue junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, uno de los ponentes durante la inauguración del VII Congreso Internacional de Excelencia Empresarial realizado en Madrid el pasado martes 24 de marzo. Travellers estuvo allí.

El Congreso Internacional de Excelencia es un evento internacional organizado anualmente por los Gobiernos de Madrid y de España con el objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial reuniendo personalidades notables del panorama político, institucional, económico y empresarial.

El VII Congreso Internacional de Madrid Excelente quiere mostrar la importancia de la confianza y la cooperación para el éxito de cualquier economía y sociedad. La confianza, además de ser la base fundamental del sistema financiero, es la condición de partida y medida de salud del sistema económico.

La cooperación, más accesible en los nuevos modelos de negocio, se entiende como la capacidad de formar alianzas entre los diferentes agentes económicos para lograr un tejido productivo dinámico y robusto que redunde en una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

Con este evento se busca recuperar la legitimidad de un sistema que permite que el talento florezca y que los ciudadanos pueden beneficiarse de mejores servicios y productos en plena libertad.
El alcalde de Lima en su discurso destacó el buen momento económico que vive el país andino y alentó a los empresarios extranjeros a invertir en Perú.

«Es un país para la inversión, es un país que da la garantía, es un país al cual yo me enorgullezco de haber nacido, mi patria, el Perú».

Horas después de su ponencia en este encuentro internacional Castañeda Lossio recibió la mala noticia sobre la dantesca riada (huayco) que azotó la localidad de Chosica (Lima), e inmediatamente preparó su regreso a la capital peruana.
Castañeda canceló todas las actividades por las cuales había venido a Madrid entre las cuales se encontraban ser ponente en una mesa de trabajo que desarrollaría el tema «Las ciudades: cercanía en la gestión». Al término de la misma iba a recibir un reconocimiento internacional en la Casa de América.

Un día después tenía en la agenda un encuentro con la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien le iba a entregar tres motobombas en donación a favor de los bomberos peruanos. Por último mantendría reuniones con empresarios y funcionarios internacionales. Su retorno a Lima estaba programado para el domingo 29 de marzo, pero la magnitud del huayco lo haría regresar urgentemente.

Travellers estuvo presente en el VII Congreso Internacional de Excelencia Empresarial y pudo recabar las impresiones del alcalde limeño:

«Este congreso es extraordinario porque primero se escuchan distintas vivencias, distintas perspectivas, pero cuyo correlato es el éxito, la búsqueda del éxito, la innovación del cambio». «Yo creo- prosigue- que es lo más importante de un evento internacional porque además se ve desde distintas circunstancias, desde distintas geografías, desde distintos tipos de opciones políticas».

SIGUEME EN TWITTER  @monzopaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído