Solo 7 semanas, el pollo que quería convertirse en patata

Las Chickes Fries de Burger King vienen a España para montar el pollo

Las Chickes Fries de Burger King vienen a España para montar el pollo
Chicken Fries, el pollo que quería ser patata CHICKEN FRIES

Burger King nos ha cautivado por la historia de un pollo que quería ser una patata frita. ¿Qué cómo es esto? Todo empezó con un anuncio en el que un pollo quería ser una patata tan deseada y acabó convirtiéndose en Chicken fries.

Se trata de un formato original y divertido que podría definirse como un híbrido entre las patatas fritas tradicionales y los nuggets de pollo que ya comercializa la compañía. Este producto se presenta en un packaging tan práctico como atractivo, protagonizado por una caja en forma de cono que protege y mantiene calientes las tiras de pollo y facilita su consumo tanto dentro como fuera de los restaurantes. Nos ha parecido de lo más divertido tanto como snack como para llevarlo por la calle e irlo comiendo y si no, para guardarlo. Una divertida manera de comer pollo tanto para mayores como para los más pequeños y el muñeco les encantará.

De hecho, en Estados Unidos ha sido un éxito absoluto y hay gente que se ha tatuado este divertido pollo amarillo con cresta y pico rojo y el hashtag #chickenfries la gente ya ha subido fotos de lo más ingeniosas. Cuando vayas a los restaurantes de Burger no te olvides de mirar la pantalla de los menús, ya que verás a este intrépido pollo, pasear por el panel y tomarse hasta una coca-cola de un menú (Además de ver al equipo de la cadena vestida con una camiseta con la imagen de este simpático personaje? Toda una declaración de intenciones.

¿CUÁNTO TIEMPO SE PODRÁ DISFRUTAR DE LAS CHICKEN FRIES? Siete semanas desde este 25 de marzo. Así que no es tiempo para descuidarse porque tanto como viene, se va volando como sucedió el año pasado.

El hecho de que un producto esté por tiempo limitado se debe a que genera más expectación y más interés por consumirlo y desear que regrese de nuevo: «Lo que más pregunta la gente es sobre el precio y hasta cuándo va a estar», explica Elena Mayer, directora de marketing para el sur de Europa de Burger King.

«En USA, se sacó el año pasado fue un éxito. El equipo de innovación siempre está pensando en ideas» nos cuenta Mayer. Como por ejemplo el implantar el servicio a domicilio: «125 restaurantes en España cuentan con este servicio. La experiencia está siendo muy buena. Se entrega en un tiempo muy justo, con el mismo precio y la misma calidad que en el restaurante».

Pero la cadena de restauración no se quiere precipitar, por eso este servicio no está en todos los 600 restaurantes nacionales: «Tenemos que tener la misma calidad en cinco restaurante que con 100. Para nosotros en un paso nuevo y somos pioneros en ello», precisa la responsable de marketing.

Los pedidos se pueden realizar desde la propia APP, a través de la web o por teléfono. Aunque parezca que es fácil servir a domicilio, el proceso no lo es tanto por dar el servicio, sino por como llegue el producto al consumidor: «Había que pensar en un packaging para que mantuviera lo caliente, caliente, y lo frío, frío. Es otro negocio diferente. Hasta que no estuviera listo no se podía hacer. De momento hemos comenzado la implementación en las ciudades pequeñas, pero por Facebook nos escriben que cuando vamos a llegara sus respectivas localidades», comenta Elena.

El tiempo de entrega es máximo de 40 minutos, la mayoría de las veces menos. «Nuestros estándares aseguran que el reparto se produce inmediatamente después de preparar el pedido anterior, ya que queremos entregar el mejor producto con la mayor calidad y en el menor tiempo posible», asegura Mayer.

¿CUÁNTAS PERSONAS PASAN POR LA CADENA AL DÍA? 11.000.000 de personas al día visitan un local, en los 100 países en los que están en todo el mundo y el secreto del éxito en parte se debe «gracias a la innovación porque es muy local. Por ejemplo en Italia, hay postres de tiramissú. Hay productos que funcionan en cada sitio. Y la experiencia es fenomenal», explica la cadena.

DIFERENTES GUSTOS SEGÚN LOS PAÍSES A los españoles nos gusta la barbacoa como la hamburguesa rodeo extralong con aros de cebolla, tres carnes y barbacoa o el Big King preparado de una manera distinta a la receta que utilizan para el mercado americano.

Esto explica que se realicen productos según la gastronomía de cada país independientemente del perfil de consumidor. En cuanto al perfil de persona que consume Burger King, Elena Mayer asegura: «Cualquier persona es bienvenida a nuestros restaurantes. Tenemos propuestas para cada tipo de cliente y nos adaptamos a sus necesidades. En Burger King pueden sentirse ellos mismos, sin necesidad de ponerse ningún tipo de máscara. Aquí pueden sentirse completamente libres, sin disfraces».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído