Del 20 al 26 de abril

Lavapiés acoge la semana de la cerveza con la edición ‘Artesan Week’

Lavapiés acoge la semana de la cerveza con la edición 'Artesan Week'

En poco más de una semana Madrid se convertirá en la ciudad de la cerveza en el multicultural barrio madrileño de Lavapiés. Desde el 20 al 26 de abril, 24 fabricantes españoles de cerveza se darán cita en los distintos bares y establecimientos del céntrico barrio de la capital.

En total, 20 bares y cuatro tiendas especializadas servirán 120 variedades diferentes de esta bebida que cada vez cuenta con más adeptos en España. Marcas nacionales ya consolidadas como La Cibeles, La Virgen, La Quince compartirán espacio con otras recién incorporadas como la alicantina Bronher y otras regionales procedentes de Segovia, Valladolid o el País Vasco.

Una gran variedad para acoger la primera edición de Artesan Week Lavapiés. Emblemáticos bares del barrio como ‘Achuri’, ‘La Mancha en Madrid’, ‘La Casa de las Tostas’y ‘O Pazo de Lugo’, entre otros acogerán durante seis días cerveza procedente de distintos rincones de España. Como no, tal y como manda la tradición de este país, las cervezas y las cañas irán acompañadas de tapas y menús especiales para la ocasión.

Sin embargo, la Artesan Week será también un lugar para aprender y acercarse un poco más al mundo de la cerveza artesanal. Durante los seis días se darán charlas y cursos donde se producirá un acercamiento entre productores, bares y el público consumidor. Simplemente hay que inscribirse y aprender un poco más de este mundo en auge que es la cerveza artesana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído