Rally Dakar 2016 cruzará Perú, Bolivia y Argentina

Rally Dakar 2016 cruzará Perú, Bolivia y Argentina
Rally Dakar

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que las condiciones sostenidas, para que Perú forme parte de la organización del Rally Dakar 2016, fueron muy ventajosas para el país, por lo que favorecerá el turismo y mejorará nuestra imagen.

«Hemos tenido negociaciones largas con ASO (organización responsable de la carrera) y logrado condiciones muy ventajosas para el Perú. El Dakar regresa al país y permitirá que por el precio de uno tengamos tres beneficios», refirió.

Sostuvo que, para la siguiente edición, se logrará un mayor número de exposición, pues la carrera partirá desde nuestro país, lo cual tiene un impacto tres veces mayor, en número de espectadores, a diferencia que el resto de la carrera, e incrementará el número de visitantes.

Cuantiosos ingresos

En ese sentido, señaló que los ingresos serán cuantiosos, los cuales se medirán en el impacto directo en el turismo y en la imagen del país.
Silva adelantó que también tendrá una importante repercusión la elaboración de una película, que será transmitida, posteriormente, en los mercados europeos.
«No sólo tendremos el inicio de la carrera, sino también el Dakar Series, que es la competencia mediante la cual los pilotos se entrenan para tener mejores resultados, y una película cuyos derechos serán cedidos enteramente al Perú», refirió.

Película

Silva detalló que dicha película permitirá mostrar el potencial turístico del Perú, en la que el país podrá fijar los contenidos y multiplicará los ingresos económicos en «varios millones de dólares».

«La oportunidad de tener esta película con imágenes del Dakar y lo que significa el Perú en términos de su potencial turístico, y animar a los inversionistas, es importante. Esto nos ayudará a hacer crecer las estrategias de posicionamiento del Perú como un país que ofrece un turismo diverso», precisó.
Por ello, refirió que el Gobierno ya se encuentra trabajando de la mano con el sector privado.

Ruta

Por otro lado, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que en esta edición se resguardará el patrimonio cultural.
«La organización nos permitirá trabajar, con el Ministerio de Cultura, el diseño de la ruta que resguardará nuestro patrimonio cultural», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído