Auge del alquiler de apartamentos turísticos

Auge del alquiler de apartamentos turísticos
Fotografía extraída de la website oficial de Wimdu.es ITMK

Los tiempos están cambiando, y nuestra forma de viajar también. El alquiler de apartamentos turísticos se está convirtiendo en la opción preferida por los viajeros ya que, según los datos de diferentes empresas del sector, el turista podría ahorrarse hasta un 50% del gasto del alojamiento al decantarse por el alquiler de este tipo de propiedades.

Aunque la opción de alquilar apartamentos durante nuestras vacaciones existe desde hace tiempo, es en este momento, en el que el uso de internet está aumentando notablemente, cuando se incrementa el número de personas que eligen estos alojamientos frente a los clásicos hoteles. Así lo asegura, entre otros, Wimdu, ya que según sus datos, en España, esta pasada Semana Santa aumentó el alquiler de este tipo de apartamentos en un 130% en comparación a los datos del pasado año.

Gracias a internet cada vez se hace más factible la posibilidad de organizar por tu cuenta un viaje a medida, ya que tienes la posibilidad comparar por tu cuenta el alojamiento, leer detenidamente las condiciones y compartir experiencias con otros huéspedes. Esto ha beneficiado mucho a este tipo de alojamientos turísticos ya que son muchas las ventajas que ofrecen.

El tipo de turismo, en comparación con el método tradicional, resulta bastante más cercano porque puedes conocer el estilo de vida local, te sumerges en el ambiente más típico de la ciudad, entras en contacto con las personas del lugar y te permite vivir una experiencia diferente a la meramente turística, lo que ofrece un plus a tu experiencia en el viaje.

Wimdu es una empresa pionera en el sector de oferta de alquiler de este tipo de apartamentos. Fundada en 2011, se ha convertido en una de las mayores plataformas especializadas en alquileres de apartamentos urbanos turísticos de Europa, ofreciendo alojamientos de calidad en más de 150 países alrededor de todo el mundo. A través de su página web ofrecen sus servicios mediante una estructura sencilla e intuitiva: una enorme oferta de miles de apartamentos turísticos en ciudades como Berlín, Madrid, París, Mallorca o Miami, entre otras, a precios desde los 20 euros por noche.

Estamos ante una tendencia que no solo beneficia a los viajeros o turistas que buscan ahorrar a la vez que viven una experiencia diferente, sino también a todas aquellas personas que dispongan un apartamento vacío al que quieran dar una rentabilidad, ya que se les ofrecen muchas facilidades para ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído