Según afirma European Best Destinations, organismo europeo con sede en Bruselas

Biarritz, la mejor playa de Europa y el destino más romántico

Biarritz, la mejor playa de Europa y el destino más romántico
Biarritz

Así lo afirma European Best Destinations, el organismo europeo con sede en Bruselas y que desde 2009 tiene como misión promocionar y desarrollar el turismo en Europa.

En su selección de las «mejores playas de Europa»: la Gran Playa de Biarritz figura en sexta posición. Por otro lado, Biarritz es el primer destino francés en este palmarés, que selecciona a un total de 14 a nivel europeo.

Y eso no es todo, Biarritz también ha sido declarada por European Best Destinations como uno de los destinos más románticos en Europa. Una opción ideal para una escapada romántica cualquier época del año.

Biarritz está muy orgullosa de este doble reconocimiento, ya que es además la única ciudad europea en figurar en estas dos clasificaciones.

Y como las buenas noticias nunca llegan solas, la Costa de los Vascos de Biarritz, la playa que en 1957 vio nacer el surf en Europa, acaba de figurar como primera playa francesa en la clasificación de las mejores playas, realizada por los internautas de Tripadvisor, el «Traveller’s choice».

Biarritz, «the place to be» en 2015

Biarritz, en la costa del País Vasco francés, sedujo primero a la emperatriz Eugenia de Montijo y a Napoleón III. Todavía hoy, atrae a los surfistas llegados de todo el mundo, pero también a los golfistas y a los aficionados a la talasoterapia.

Ha conservado el glamour y el encanto que la convierten en un destino muy apreciado por las parejas que acuden a pasear desde la Gran Playa al puerto pesquero, a recorrer la mítica Costa de los Vascos o la pasarela de la Roca de la Virgen. Por tanto, no es casualidad que figure entre los destinos más románticos.

Sígueme en Twitter: @monzonpaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído