La Gala de Turismo de Navarra 2015 reconoce la labor del sector

La Gala de Turismo de Navarra 2015 reconoce la labor del sector
Premios de Turismo “Reyno de Navarra” 2015 Turismo Navarra

El turismo navarro celebró el pasado 29 de abril su fiesta anual en Baluarte, escenario donde nació hace ahora una década, con una gala en la que se han reconocido con los Premios de Turismo «Reyno de Navarra» 2015 al Ayuntamiento de Tudela, el hotel-restaurante Xabier, el bar-restaurante Ábaco y el complejo turístico Irrisarri Land, así como al Orfeón Pamplonés, con una mención especial, en el 150 aniversario de su nacimiento.

La gala estaba dedicada a la Ruta del Cine, que promociona Navarra para rodajes y brinda a los turistas la posibilidad de conocer algunos de los rincones en los que se han grabado películas de repercusión nacional e internacional, como «Ocho apellidos vascos», «Las brujas de Zugarramurdi», «The Way», «Obaba», «Robin y Marian», «Patton» y «El mundo no es suficiente», de la saga del agente 007, James Bond.

La celebración de este año coincide en fechas con el décimo aniversario de la marca turística «Reyno de Navarra», que fue creada el 28 de abril de 2005 para identificar a la Comunidad Foral como destino turístico y representar a todos los agentes turísticos de Navarra. En esta década, el número de visitantes alojados en Navarra se ha incrementado un 40,5% y el de pernoctaciones un 30,5%.

El año pasado, el incremento con respecto a 2013 fue del 8.9% en personas alojadas y un 6,8% el de pernoctaciones. Los datos en este año siguen siendo positivos dado que, según el Instituto Nacional de Estadística, en los tres primeros meses de 2015 el número de visitantes alojados ha subido un 6,5% y el de pernoctaciones un 5,6%. Foto: Turismo de Navarra

Sígueme en Twitter @monzonpaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído