Soria dice que España atraerá más turismo al integrarse en la Ruta de la Seda

Soria dice que España atraerá más turismo al integrarse en la Ruta de la Seda
José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado en la sesión de control parlamentaria del Senado que España es el 32º país que se ha incorporado al Programa de la Ruta de la Seda de Organización Mundial del Turismo (OMT) con el objetivo de promover el desarrollo de un turismo sostenible y conservar el patrimonio cultural y natural de esta ruta histórica.

Ante esta respuesta, el senador del grupo Popular José María Chiquillo Barber ha puesto en valor el compromiso y la complicidad del ministerio y ha destacado que ha sido «clave» para conseguir que España participe en este proyecto que une Japón, Corea y China con España.

Por su parte, el ministro de Turismo ha afirmado que el ingreso de España en el programa de la Ruta de la Seda supondrá un impulso para mantener «viva» la memoria etnográfica y ha recalcado el potencial que el programa tiene para convertir a localidades y ciudades españolas en nuevos enclaves de referencia turística, así como para reforzar el patrimonio y fomentar el flujo de ideas y conocimientos con otras regiones.

Asimismo, Soria ha destacado que se trata de una iniciativa que servirá para enlazar con países lejanos y para «estrechar lazos con mercados prioritarios» para España, como puede ser China.

Además, ha señalado que el proyecto de turismo en la Ruta de la Seda surgió por primera vez en la Asamblea General General de la OMT en 1993 para reforzar las antiguas rutas como un concepto turístico.

El programa se rige por el vigente Plan de Acción de la Ruta de la Seda 2014/2015, con las áreas focales de ‘Marketing y promoción’, ‘Gestión de destinos y construcción de capacidades’ y ‘Facilitación de los viajes’, cuestión clave, puesto que el turismo en la Ruta de la Seda es un producto multidestino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído