Para este 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos

El arte en todas partes: 30.000 envases Tetra Pak ilustrados con cuatro obras del Museo Thyssen

El arte en todas partes: 30.000 envases Tetra Pak ilustrados con cuatro obras del Museo Thyssen
Museo Thyssen Captura twitter

El Museo Thyssen, con la colaboración de Tetra Pak, distribuirá 30.000 envases Tetra Pak ilustrados con cuatro de sus obras más representativas con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra este lunes 18 de mayo, según ha anunciado la pinacoteca.

‘Casa giratoria’, de Paul Klee; ‘Retrato’, de Giovanna Tornabuoni; ‘El Gran Canal desde San Vío -Venecia-‘, de Canaletto; y ‘Orquidea y colibrí cerca de una cascada’, de Martín Johnson Heade, serán las obras maestras que se distribuirán en la Puerta de Sol, Plaza Mayor, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno y en el jardín del Museo Thyssen.

La iniciativa, denominada ‘Museos para una sociedad sostenible’, también está dirigida a concienciar sobre la importancia de la conservación y difusión del Patrimonio para mantener una sociedad sostenible, ha señalado el museo.

Estos envases podrán también ser usado por los visitantes del museo, quienes podrán colocarlo en una instalación especial que encontrará en el patio de la pinacoteca para convertir su acto de reciclar en una experiencia estética. El Museo Thyssen ha anunciado que la entrada será gratuita ese lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído