En la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 hasta el 2 de agosto

El fotógrafo Chema Madoz mira a la naturaleza en ‘Las reglas del juego’

El fotógrafo Chema Madoz mira a la naturaleza en 'Las reglas del juego'
El fotógrafo Chema Madoz mira a la naturaleza en 'Las reglas del juego' EUROPA PRESS

El fotógrafo Chema Madoz ha presentado ‘Las reglas del juego’, tercera restrospectiva en su carrera con más de 120 fotografías, algunas inéditas, en la que continúa su apuesta por los objetos abriendo la mirada a la naturaleza y que se podrá ver desde el 13 de mayo hasta el próximo 2 de agosto en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31.

El artista explica que se trata de «una mirada genérica» en torno al objeto, que ha marcado sus anteriores trabajos, pero con otros elementos «que vienen a reforzar el discurso»: la naturaleza, el dibujo o las caligrafías. El premio Nacional de Fotografía en el año 2000 señala que «es un proyecto complejo y laborioso y todo lo que quería decir está colgado en estas paredes».

Un avestruz con la cabeza escondida en un huevo sirve de imagen de portada para la exposición. Una fotografía a la que acompañan otras realizadas por el artista en los últimos seis años, como la de un árbol del que cuelgan caligrafías chinas o una araña esperando en su propia tela a su presa. Los objetos también tienen su hueco como un vinilo antiguo o una corbata en la que se puede leer la frase «don’t cross the line» (no cruzar la línea).

Madoz se ha mostrado ilusionado con la sala que acoge la muestra, señalando algunas dificultades a las que se ha enfrentado a la hora de elegir las piezas. Así afirma que «hemos intentado adecuarnos al espacio dejando de lado la sala superior, puesto que un solo espacio permite una lectura menos compleja».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído