Soria entregará este jueves las banderas ‘Q’ de calidad a playas e instalaciones náuticas

Soria entregará este jueves las banderas 'Q' de calidad a playas e instalaciones náuticas
Una de nuestras playas con la bandera azul UH

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá este jueves la VIII entrega del distintivo de las banderas ‘Q’ de calidad turística a las playas e instalaciones náutico-deportivas correspondientes a 2015.

Acompañarán al titular de Turismo en este acto la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones, informó Industria.

La bandera ‘Q’ reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas e instalaciones náutico-deportivas, a aquellas que hayan superado las auditorías pertinentes para la obtención de esta distinción.

Todas las playas reconocidas cumplen con los requisitos de la norma UE de su sector, asociada a la marca ‘Q’ de calidad turística que, en caso de las playas, se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento o información.

En 2014, recibieron la distinción ‘Q’ de calidad un total de 196 playas y 17 instalaciones náutico deportivas de toda España, correspondientes a 96 ayuntamientos y administraciones públicas localizadas en 11 comunidades y ciudades autónomas, lo que supuso un incremento 12,64% con respecto a 2013.

Andalucía se consolidó un año más como la región con más playas certificadas, con un total de 65, seguida de la Comunidad Valenciana en segundo puesto, con 45 certificaciones. En tercer lugar se situó el año pasado la Región de Murcia, con 30 certificaciones, seguida de Cataluña, con 12, y Galicia, con ocho.

En el apartado de instalaciones náutico deportivas, lideró Galicia que dispone de más de la mitad de las certificaciones, diez del total de 17.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído