Suances: tu mejor plan para una vacaciones en Cantabria

Suances: tu mejor plan para una vacaciones en Cantabria
Vista área de Suances UNO Digital

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Cantabria la villa de Suances es, sin duda, el destino perfecto. Este pequeño municipio litoral cuenta con todos los atractivos necesarios para garantizar una experiencia inolvidable. Playas, monumentos, gastronomía, naturaleza, deporte… Todo ello lo podrás encontrar en este paraíso natural, un lugar imprescindible del turismo en Cantabria.

Lo primero que te llamará la atención será su maravilloso paisaje natural. Una atractiva sucesión de acantilados solamente rota por la ría de San Martín. Como bien podrás comprobar, todo este tramo litoral está marcado por la presencia de islotes, arenales y dunas móviles que conforman un entramado natural perfecto. Alrededor del municipio, se extienden varias playas perfectas para disfrutar de un baño, relajarte o practicar diferentes deportes.

Playas para todos los gustos y deportes

Los alrededores de Suances cuentan con puntos de especial interés natural. Uno de los paseos más populares es el que llega hasta el faro y los restos defensivos de El Torco. Desde ahí, podrás contemplar toda la magnífica presencia de la costa cántabra, de sus acantilados, sus islotes y sus playas. Destaca también el parque de la Punta del Dichoso. Un espacio natural adaptado al paseo que te conducirá hasta los más espectaculares miradores de la localidad. Como puedes ver, las posibilidades que la naturaleza de Suances ofrece a sus visitantes son especialmente atractivas.
Si lo que buscas son playas, en Suances podrás encontrar un buen número de ellas. Este tramo costero cuenta con una gran concentración de playas de diferentes características que harán las delicias de cualquier visitante. La Concha es la más accesible de todas, la más cercana al núcleo urbano y también la más popular. Un poco más alejadas encontramos las playas de La Ribera y La Riberuca, ambas de gran calidad. El Sable es una playa de carácter más salvaje, con un paisaje de acantilados y buenas vistas. Finalmente, Los Locos y La Tablía son dos playas perfectas para la práctica del surf, un deporte muy habitual en Suances.

Inmenso valor patrimonial

Una vez dentro de la localidad, podrás comprobar que Suances es un municipio cargado de historia y arte. Su casco urbano contiene monumentos de gran valor patrimonial. Entre ellos destaca la Iglesia Parroquial, un edificio construido a comienzos del siglo XVII que, por su belleza y dimensiones, constituye uno de los mejor valorados en la localidad y sus alrededores. Además de éste, Suances cuenta con otros monumentos de especial interés como la casa de los Polanco, erigida entre los siglos XVII y XVIII; el ayuntamiento, un bello edificio del siglo XIX; o el colegio de San José, de principios del siglo XX y una de sus principales muestras de arquitectura modernista.

La comida, de lo mejor de Cantabria

Pero, aparte de por su patrimonio natural y monumental, Suances es un lugar que destaca por su gastronomía, marcada por la presencia de excelentes productos del mar y carnes de ganaderías locales, además de toda clase de recetas propias del imaginario gastronómico cántabro. En el casco urbano hay multitud de buenos restaurantes y bares de tapas. Estos locales se encuentran ubicados tanto en las proximidades de las playas como en el interior de la localidad y sobresalen por la calidad de su cocina.

Alojarse aquí también es sencillo. Entre todas las opciones, puede interesarte recurrir al alquiler de apartamentos en Suances. Esta es una buena alternativa, muy recomendable por motivos varios. Desde la comodidad y mayor libertad de movimientos que ofrece el tener un apartamento a tu disposición hasta el precio, más barato que otras alternativas de alojamiento.

Suances es, en definitiva, un lugar especial. Un importante punto de la costa cántabra donde seguro pasarás unas vacaciones que no olvidarás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído