Barcelona rinde tributo a The Beatles con una retrospectiva de su carrera

Barcelona rinde tributo a The Beatles con una retrospectiva de su carrera
Los Beatles cruzando Abbey Road. EMI Studios

Hace 50 años, el 3 de julio de 1965, The Beatles dieron un concierto único en la Plaza Monumental de Barcelona frente a 25.000 aficionados que anhelaban más que nunca la libertad que el Régimen franquista no ofrecía a nuestro país…

La conmemoración de estos 50 años, permitirá a la Galería Johnson presentar tanto a los aficionados como a los coleccionistas una retrospectiva de unas 20 fotografías seleccionadas de los Fab Four. Imágenes que ilustran así sus inicios, de 1963 a 1969.

A día de hoy, las ventas de discos del cuarteto más famoso de Liverpool en el mundo se estima que oscilan entre 600 millones y mil millones, muy por delante de Michael Jackson, Pink Floyd y otros pesos pesados del rock. Estas fotografías numeradas individualmente de John, Paul, George y Ringo provienen de agencias fotográficas reconocidas (Getty Images, Keystone Features, Hulton Archives..) o de las obras de fotógrafos de renombre como David Redfern, Harry Benson y Michael Ochs, entre otros.

La vocación de la joven Galería Johnson -que abrió sus puertas el pasado marzo- es hacer asequible al público ediciones limitadas de fotografías musicales históricas y vintage, tanto de artistas del blues, como del soul o del rock a partir de 295 euros. Todas las fotos se pueden comprar en varios formatos bajo pedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído