El sueño se puede hacer realidad hasta por 30.000 euros

¿Quieres comprarte una isla? Pues adelante por las hay más baratas que un piso

Private Islands Inc. pone en contacto a compradores con vendedores o arrendadores de islas por todo el globo

En Florida, la isla Pumpkin Key está a solo 10 minutos en helicóptero de la famosa South Beach de Miami, y ofrece 10 hectáreas de extensión

Vivir en una isla desierta. Sueño, para unos; pesadilla, para otros.
Y solo unos pocos son los privilegiados que pueden convertir la idea en realidad.

A ellos se dirige la compañía que fundó hace 10 años Chris Krolow, destinada a cumplir el sueño de comprar o alquilar una paradisiaca isla escondida en algún océano.

Private Islands Inc pone en contacto a compradores con vendedores o arrendadores de islas por todo el globo a través de un sistema de búsqueda y adquisición de la propiedad de la misma manera que usamos otras webs para encontrar la vivienda perfecta.

Krolow sustentó su proyecto empresarial desde una intensa experiencia vivida a los 11 años, cuando viajó por primera vez a una isla privada para visitar a unos amigos de su familia.

Tras pasar una noche de acampada en otra de las desiertas islas vecinas, Krolow se sintió invadido por una sensación única de «tranquilidad y aventura» que no le abandonaría nunca más.

«Crear un santuario propio», en sus propias palabras, es la posibilidad que ofrece Private Islands.

Este espacio presume de un catálogo que supera las 750 islas, con diferentes condiciones geofísicas y de equipamiento.

Algunas de estas salpicaduras de tierra en medio del mar son pequeñas y su precio es inferior al de una casa, como Small Island, en Maine (EEUU), que con media hectárea de extensión se vende a un precio de 32.000 euros.

En Canadá, Little Island, con una escueta superficie de 2000 metros cuadrados está a la venta por 80.000 euros.

Otras posibilidades de bajo presupuesto nos la brinda la isla irlandesa de Inishbigger, perteneciente a la próspera y bella región de Galway.

Con una superficie que supera las 5 hectáreas, esta isla se vende por 75.000 euros. Eso sí, no hay ninguna construcción ni vivienda levantada en el territorio.

Por algo más de presupuesto, unos 100.000 euros, se puede adquirir en el área de las islas Fiji en el Pacífico las Mavuva Islands Lot, con una extensión de 17 hectáreas. Esta isla está rodeada por una laguna de coral protegida, y ofrece interesantes posibilidades de desarrollo desde el punto de vista turístico.

Private Islands Inc también ofrece auténticos paraísos de lujo y ensueño, con casas ya construidas, y con un presupuesto mayor, por consiguiente.

La isla Platanitos, situada en México, tiene una extensión de 4 hectáreas, y ofrece un territorio virgen con una impresionante playa en la que poder bañarse y surfear de modo seguro, con la única presencia de los pelícanos. Este paraíso se ofrece por 2.422.000 euros.

En Florida, la isla Pumpkin Key está a solo 10 minutos en helicóptero de la famosa South Beach de Miami, y ofrece 10 hectáreas de extensión que incluyen una mansión de tres habitaciones, dos fincas y un apartamento para los empleados.

Además, hay un espacio construido a modo de puerto para alojar un yate de grandes dimensiones, pistas de tenis y helipuerto. El precio de Pumpkin Key asciende a los 89 millones de euros.

En el Caribe, Spectabilis Island, circunscrita al Cayo Exuma, compone un auténtico paraíso acuático equipado con helipuerto y un canal que facilita la entrada directa a la isla para yates de todas las dimensiones.

Con una superficie de 186 hectárea, se vende por 50 millones de euros. El área cuajada de islas es muy frecuentada por sus propietarios, grandes millonarios y celebridades que han construido su paraíso sobre estas arenas blancas bañadas de agua turquesa.

Y como estas, decenas y decenas de opciones en todo el mundo listas desde el escaparate de Private Islands Inc.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído