El 64% de hoteles mundiales prevé aumentar hasta un 25% los huéspedes chinos en 2017,según hoteles.com

El 64% de hoteles mundiales prevé incrementar hasta un 25% el número de huéspedes chinos de aquí a 2017 por la creciente comunidad ‘millennial’, los jóvenes chinos interesados en la tecnología y con alto poder adquisitivo, según una encuesta de Hoteles.com.

Los ‘millennial’, con edades de entre 18 y 35 años, suponen el 20% del incremento de viajeros chinos internacionales, que alcanzaron los 107 millones el año pasado, según datos del último informe de Travel Guide China.

El 59% de hoteleros encuestados registró además un aumento en huéspedes chinos de 35 años o menos edad. Destaca sobre todo Asia-pacífico, región en el que el 78% de hoteleros anotó un aumento de huéspedes chinos en 2014. En cuanto a la estancia media, en el 60% de casos se situó entre las dos y tres noches el año pasado.

Además, el gasto medio por persona del 10% de viajeros que más gastan en viajes internacionales fue de 2.047 euros por día, cuatro veces más que los 493 euros por día de media.

El estudio también pone en relieve que uno de cada cinco viajeros de entre 18 y 20 años de edad ha reservado en hoteles y alojamientos de mochileros, mientras que sólo uno de cada diez reserva hoteles de cinco estrellas. La opción más popular entre los ‘Millennial’ son los hoteles de tres estrellas.

Así lo recoge este estudio realizado a más de 3.000 viajeros chinos internacionales y 1.500 hoteles colaboradores de Hoteles.com, realizado con la propia base de datos de la web y una empresa externa.

TECNOLOGIA COMO PREFERENCIA

Por otro lado, el 80% de viajeros chinos empleó dispositivos electrónicos para reservar este año. Además, el uso del teléfono móvil se ha incrementado del 17% al 50% de 2014 a 2015, manteniéndose en cambio el uso de teléfonos fijos y descendiendo la utilización de un agente de viajes –del 34% en 2014 al 13% en 2015–.

No sólo a la hora de planificar el viaje importa el uso de la tecnología, sino que es uno de los factores que influyen una vez en el destino. Así, el 75% de viajeros chinos encuestados afirma que solicita WiFi gratis en el alojamiento, seguido de una tetera (31%), guías de viajes traducidas (21%) y personal con su idioma natal (20%) como siguientes puntos clave de la lista.

MOTIVACIONES DEL VIAJE

El ocio impulsa en el 92% de los casos los viajes. Las actividades preferidas por los turistas asiáticos son visitar lugares emblemáticos (55% de los casos), cenar (54%), las compras (51%), centros turísticos y playas (31%) y formar parte de eco-tours (20%).

Los destinos más elegidos por los viajeros con mayor poder adquisitivo son Australia (37% de encuestados), seguida de Francia (27%), Estados Unidos (22%) y Japón (21%).

En cuanto a los lugares emblemáticos, destacan las pirámides de Giza (21%), el monte Fuji (16%), la torre Eiffel (13%), el palacio de Versalles y Venecia, ambas con un 12%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído