El Real Automóvil Club de España (RACE) detecta "importantes inexactitudes y datos poco fiables"

¡Atención conductor!: Los datos erróneos que hay en el listado de radares de la DGT

Ejemplos son dos tramos de 340 kilómetros cada uno en la Comunidad de Madrid o los más de 500 kilómetros en Burgos en una misma carretera (CL-629).

¡Atención conductor!: Los datos erróneos que hay en el listado de radares de la DGT
Los radares de la DGT. PD

Sorprende ver la 'uniformidad' en el número de tramos vigilados frente a las diferencias de accidentalidad entre las provincias

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha detectado una serie de errores en el listado de radares que publicó la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de verano, por lo que solicita al organismo que lo revise (Ser captado por los radares de tráfico es evitable viajando a una sexta parte de la velocidad de la luz).

El RACE ha detectado «importantes inexactitudes y datos poco fiables» en el listado de radares, lo que en algunos casos provoca que no sean de utilidad durante los desplazamientos de los conductores (Le cascan en Cataluña 6.200 euros de multa por llevar un detector y un inhibidor de radares en el coche).

El club de automovilistas ha encontrado tramos que no tienen tantos kilómetros como asegura la DGT (¿Sabes cuáles y dónde están los diez radares que más multan de toda España?).

Pone como ejemplos dos tramos de 340 kilómetros cada uno en la Comunidad de Madrid o los más de 500 kilómetros en Burgos en una misma carretera (CL-629) (Tráfico nos pisa los talones: ¡reduce sin previo aviso los márgenes de velocidad de los radares!).

También identifica como error los más de 370 kms en Granada (A-403) o los 250 kms en Pontevedra (N-640); un tramo de 229 kms en Jaén (N-322);los 217 kms localizados en la N-110 en Segovia; los 314 kms en Valladolid (N-602) o los más de 300 kms en la provincia de Ávila (N-110).

Le sorprende asimismo ver la ‘uniformidad’ en el número de tramos vigilados frente a las diferencias de accidentalidad entre las provincias, lo que, a su juicio, exigiría adaptar las medidas según el caso.

El RACE cree que la vigilancia debería limitarse a zonas más específicas y donde se haya detectado una mayor peligrosidad, lo que incidiría en reducir el riesgo en tramos de concentración de accidentes.

Para el RACE es acertado haber publicado el listado para alertar a los conductores de circular a más velocidad por zonas de siniestralidad.

Sin embargo, si no se subsanan los errores, el listado podría carecer del efecto preventivo previsto y dejar de ser útil para el automovilista, afirma dicha asociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído