La demanda de alquiler vacacional crece un 24% en España este verano, según HomeAway

La demanda nacional de alquiler vacacional crece un 24% en España durante este verano y los destinos nacionales más demandados son Andalucía, con el 33% del total de reservar, seguida de la Comunidad Valenciana (17%) y Baleares (15%), según el balance de verano de HomeAway.

A estas tres les siguen Cataluña (12% del total) y Canarias (5%), de modo que el top cinco de las comunidades autónomas concentra más del 80% de la demanda nacional de aquiler vacacional en verano del 2015.

En términos de crecimiento, destaca Cataluña (+26% de reservas), Andalucía (+20%) y las Islas Baleares (+15%), mientras que la Comunidad Valenciana aumenta un 11% y las Islas Canarias crecen un 3% en el período.

Destacan en las autonomías del norte el aumento del 98% de Asturias, del 82% de Cantabria, del 53% en Galicia y del 47% en el País Vasco.

A nivel global, el 74% de la demanda fue para alojamientos en territorio nacional, mientras que el 26% restante se decantó por destinos internacionales, lo que supone un 5% menos que en 2014.

El destino más popular fuera de las fronteras españoles fue Portugal, con el 8% de solicitudes, seguido de Francia (6%), Italia (4%), Estados Unidos y Reino Unido, ambas con el 3% de la demanda doméstica.

En términos relativos de crecimiento, destaca México, que ha aumentado un 31% la solicitud de demanda, mientras que Estados Unidos ha caído un 7% debido al fortalecimiento del dólar frente al euro.

LAS COSTAS ESPAÑOLAS, PREFERIDAS DE LOS EUROPEOS

Los italianos registran un aumento en reservas de apartamentos turísticos en Cataluña (+56%) y Baleares (+30%). Por su parte, los alemanes aumentaron un 22% sus reservas en Cataluña.

Los viajeros franceses aumentaron sus visitas a la Comunidad Valenciana (+24%), Andalucía (+18%) y Cataluña (+14%).

Los ingleses prefieren Baleares, con un 13% más de demanda de los británicos, que también han aumentado sus reservas de apartamentos turísticos en Andalucía (+8%) y Cataluña (+1%).

La duración media en zonas de interior es de cuatro días, mientras que en los destinos de costa alcanza la semana, tendencia que se repite tanto en viajes en territorio nacional como internacional.

El director general de HomeAway para el sur de Europa, Juan Carlos Fernández-Pérez Crespo, defiende que «los datos son muy positivos» ya que se registra aumentos no sólo dentro de España, sino también en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído