España adelanta a Francia como primer destino mundial

El turismo gay deja 6.800 millones de dólares en España

España es el país más tolerante del mundo con los homosexuales

El turismo gay deja 6.800 millones de dólares en España
Beso, chicos, amor, gay. ET

Países como Rusia, Egipto, Uganda o Ghana aparecen en los últimos puestos en el ranking de tolerancia

España está ganando la batalla del turismo gay. Y es que los turistas homosexuales contribuyen a la economía del país en unos 6.800 millones de dólares, superando de este modo a Francia, que era el principal destino de Europa.

Que España sea el lugar favorito para los turistas gays es una gran noticia para la economía del país, ya que estos viajeros gastan de media un 30% más que los turistas convencionales.

El turismo supone un 12% del PIB de España, y es considerado junto a las exportaciones uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación económica del país. Por eso cobra tanta importancia atraer a una clase de turismo que gaste más durante su estancia en el país.

Mientras que países como Francia, Reino Unido o EEUU están introduciendo poco a poco nuevas legislaciones que igualan los derechos de homosexuales y heterosexuales, España hace más de 10 años que cuenta con este tipo de normas.

En 2005, bajo el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, España legalizó el matrimonio gay, sólo por detrás de Bélgica y Holanda.

España, líder mundial en tolerancia

No parece extraño que este tipo de turistas decida venir a España a pasar sus vacaciones. Es habitual que España encabece el ranking mundial de tolerancia con la homosexualidad realizado por el Pew Research Center, España ocupa el primer lugar seguida de Alemania, Francia y la República Checa. Mientras que países como Rusia, Egipto, Uganda o Ghana aparecen en los últimos puestos.

En una entrevista realizada por Bloomberg, un turista brasileño que se encuentra en España con dos amigos explica:

«La gente de España es muy tolerante y divertida, puedes ir agarrado de la mano por la calle y no hay ningún problema».

En la Comunidad de Madrid, gobernada por Cristina Cifuentes (Partido Popular), se permitió que se colgase la bandera del arcoíris en varios edificios públicos durante la semana del Orgullo Gay.

La capital de España generó cerca de 120 millones de euros gracias a los desfiles y fiestas que se celebraron durante esa semana en la ciudad.

Carlos Kytka, director de Turismo Gay Europeo, explica que este tipo de visitantes tienen muchas ventajas:

«Suelen ser turistas que tienen elevados ingresos, que no están atados a seguir las vacaciones escolares y en general gastan mucho más dinero… Llenar los hoteles de Barcelona en verano es fácil, lo que nos hace diferentes es que nosotros viajamos todo el año y gastamos dinero en cualquier época».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído