Tres vuelos semanales que unirán Castellón y Londres

Se estrena con su primer avión el aeropuerto de Castellón cuatro años y medio después de ser inaugurado

Los vuelos a Bristol tendrán lugar dos veces por semana

Se estrena con su primer avión el aeropuerto de Castellón cuatro años y medio después de ser inaugurado
Juan Ripollés frente al avión, que corona su escultura en el aeropuerto de Castellón. EP

En total, habrá tres vuelos semanales que unirán Castellón y Londres, mientras que los vuelos a Bristol tendrán lugar dos veces por semana a partir de este miércoles

El aeropuerto de Castellón ha recibido este martes, 15 de septiembre de 2015, el primer vuelo regular, casi cuatro años y medio después de la fecha en la que se inauguró oficialmente la infraestructura por parte del entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el en ese momento presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, el 25 de marzo de 2011.

El primer avión comercial, de la compañía Ryanair, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto a las 10.40 horas procedente de Londres y volverá a despegar rumbo a Stansted a las 11.10 horas. En total, habrá tres vuelos semanales que unirán Castellón y Londres, mientras que los vuelos a Bristol tendrán lugar dos veces por semana a partir de este miércoles.
Había aterrizado ya un helicióptero privado

El primer vuelo que acogió el aeropuerto tuvo lugar el 11 de diciembre de 2014. Se trataba de un helicóptero privado que aterrizó en las instalaciones de Vilanova d’Alcolea despues de que éstas fueran certificadas por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y recibiera la autorización para su puesta en funcionamiento.

Porteriormente, el 14 de enero de 2015, el Villarreal C.F. inauguró los vuelos comerciales con un charter de la compañía Air Nostrum que trasladó al equpo de fútbol y a los aficionados hasta San Sebastián para disputar un partido de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

No obstante, el primer vuelo regular saldrá este martes del aeropuerto londinense de Stansted a las 7.10 horas y llegará a Castellón a las 10.40 horas, donde despegará de nuevo hacia Londres a las 11.10 horas. Por su parte, el primer vuelo procedente de Bristol llegará a Castellón este miércoles, a las 19.25 horas.

La llegada de los primeros vuelos regulares a la instalación coincide en un momento temporal en el que se ha conocido que la Comisión Europea ha abierto expediente para comprobar que el contrato entre Aerocas y SNC-Lavalin, la empresa gestora del aeropuerto, está dentro de la legalidad en lo referido a las ayudas públicas que la empresa canadiense recibe por la gestión de la infraestructura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído