Película peruana «Pueblo Viejo» seleccionada para el «Almería Western Film Festival»

(Paul Monzón).- La película peruana»Pueblo Viejo», dirigida por Han Matos Cámac, ha sido seleccionada para la competencia de largometrajes, en el V Almeria Western Film Festival Oficial – ESPAÑA, 2015. El film cuenta con la paticpación de los actores peruanos Mayella Lloclla, Cristhian Esquivel (quien actualmente lo podemos ver en la serie española «Carlos, Rey Emperador» de Televisión Española); Juan Manuel Ochoa Rivero, Liliana Paula Trujillo Turín Ivan Lozano Di Natale, entre otros.

La V edición de Almería Western Film Festival (AWFF) se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2015 en Tabernas. El Ayuntamiento del municipio sigue siendo el principal impulsor de este evento que se consolida tras cuatro años consecutivos como uno de los grandes eventos para la difusión turística y cinematográfica, no solo de esta localidad sino de la provincia de Almería.

«Pueblo viejo»

El western andino tuvo como locación principal la ciudad de Huancayo, inspirándose en algunos pasajes de obras literarias de José María Arguedas como “Los Escoleros», «Warma Kuyay» y «Agua».

«Pueblo Viejo» es un lugar de la serranía del Perú donde el abuso de poder y la violencia impartida por ‘El Principal’ es un asunto de todos los días; cuando Eduardo es despojado de su familia y sus animales comenzará su lucha por devolver el balance a Pueblo Viejo. Supay, el sobrino impulsivo del Principal, y el teniente Arce son los antagonistas que Eduardo tendrá que enfrentar para sobrevivir.

La película es el resultado de un proyecto ganador del Concurso «Proyectos de Obras de Largometraje Exclusivo para las Regiones – 2012» , promovido por la Dirección de Industrias Culturales (DIC) del Ministerio de Cultura del Perú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído