Almería Western Film Festival proyectará “Pueblo Viejo” el primer western producido y rodado en Perú

El Almería Western Film Festival (AWFF) proyectará en la sección de competición Western 2015 la primera película de este género producida y rodada en Perú. Se trata de “Pueblo Viejo” (Perú, 2014), dirigida por Han Matos Cámac y que tiene como localización principal la ciudad de Huancayo en la serranía central andina.

Con motivo del estreno del western peruano en AWFF arriban este jueves 8 de octubre a Tabernas el productor del film, Beyker Bances y uno de los actores protagonistas, Cristhian Esquivel, quién actualmente da vida al emperador azteca Moctezuma en la serie española “Carlos, Rey Emperador” de TVE.

Ambos serán dos de los invitados de la próxima edición del Festival que se celebra del 9 al 11 de octubre en la localidad tabernense y en los poblados del oeste Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood. Bances formará parte además del jurado del concurso de Cortos.

El domingo 11 de octubre, a las 12:00 horas, en el teatro municipal de Tabernas los aficionados y visitantes de AWFF tendrán la oportunidad de ver “Pueblo Viejo”, un western que narra el abuso de poder y la violencia impartida por “El Principal”. La película es el resultado de un proyecto ganador del Concurso “Proyectos de Obras de Largometraje Exclusivo para las Regiones-2012”, promovido por la Dirección de Industrias Culturales (DIC) del Ministerio de Cultura de Perú.

Sección Western 2015 Se trata de la sección principal del Festival que ofrece al público una oferta variada de películas actuales del género western. El jurado otorgará el “Premio Almería Western Film Festival 2015” al mejor film y habrá un “Premio del Público al mejor largometraje”. Además de “Pueblo Viejo” (Perú, 2015) se presentan “Deuda de honor” (USA, 2014), “The Virginian” (USA, 2014), “Blood Moon” (Reino Unido, 2014) y “The Dark Valley” (Austria, 2015).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído