Cierran el aeropuerto internacional y las zonas turísticas tras el atentado en la capital

Estado de emergencia en Túnez tras un atentado islamista con 12 muertos

Según el Ministerio del Interior, varios atacantes han hecho estallar el vehículo en pleno centro de la capital

Estado de emergencia en Túnez tras un atentado islamista con 12 muertos
Atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en Túnez. EP

 Las autoridades tunecinas han decidido cerrar el Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago y las zonas turísticas tras el atentado que se ha producido este martes contra un autobús de guardias presidenciales en la capital.

El terrorismo ha vuelto a golpear con dureza Túnez, cuna de la primavera árabe y único país de la región que culminó su transición a la democracia. Un atentado perpetrado por un terrorista suicida contra un autobús de la Guardia Presidencial causó este martes la muerte de al menos 12 personas y heridas a otras 17, según informaron las autoridades tunecinas.

El atentado, que no ha reivindicado ningún grupo, tuvo lugar en el centro de la capital, cerca de los ministerios de Turismo e Interior. El presidente Beji Caïd Essebsi ha decretado el estado de emergencia en todo el país y el toque de queda en el área metropolitana de la capital entre las 21.00 y las 5.00 horas.

Túnez ya ha sido víctima este mismo año de dos brutales atentados a manos del yihadismo, ambos dirigidos contra el sector turístico, uno de los puntales de la economía del país.

El pasado mes de marzo, un ataque contra el Museo Nacional del Bardo segó la vida de 21 personas, la mayoría turistas europeos. Posteriormente, a finales de junio, un terrorista abrió fuego indiscriminadamente en una playa de la localidad costera de Susa provocando la muerte de 38 personas, la gran mayoría turistas de nacionalidad británica.

En ambos casos, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó las dos acciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído