Tungurahua y Perú reciben premio a la mejor promoción nacional e internacional

Tungurahua y Perú reciben premio a la mejor promoción nacional e internacional
FITE

En el Grand Hotel Guayaquil se realizó la entrega del Premio Internacional a la Mejor Promoción Turística 2015. El evento contó con la participación de autoridades turísticas del país, así como la delegación de la República de Perú, encabezada por la Embajadora en Ecuador, Elizabeth Astete Rodríguez; Eduardo Bernales, Cónsul General en Guayaquil; y, María Teresa Villena, Consejera Económica Comercial.

El Comité Organizador de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, encabezado por Jaime Rull, organizador del evento, otorgó la presea como reconocimiento a la activa promoción de Perú en Ecuador y las eficaces acciones en pro de las relaciones binacionales y el intercambio turístico.Fite, cuya 14 ava. Edición se realizará del 22 al 25 de septiembre del 2016, otorga los galardones como incentivo al importante trabajo de los destinos para fortalecer su proyección turística. El Comité Organizador hace entrega de los reconocimientos que, por votación del público visitante, se destacaron por su diseño, creatividad y estrategia de marketing.

En esta ocasión Perú se posicionó a través de un imponente stand que tuvo como principal objetivo presentar la «Ruta Moche» y la campaña «Y Tú Qué Planes?» Delegaciones de operadores, hoteleros y especialistas en turismo, conquistaron el público ecuatoriano al son de la Marinera y el Pisco Peruano.

Acciones que vieron sus resultados en el incremento del flujo de turistas ecuatorianos hacia el país vecino que en los últimos años tiene un incremento promedio anual del 10% y que prevé en el 2016 superar los 240.000 visitantes ecuatorianos.

Cabe anotar que Ecuador que es el tercer proveedor turístico de Perú. Gracias a la labor de la Oficina Comercial del Perú en Quito adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y en coordinación con Promperú, se han creado fuertes lazos comerciales entre los dos países que han permitido fortalecer el turismo fronterizo y promover las rutas del Sur de Ecuador y el Norte del Perú.

En la Categoría Nacional, el stand de Tungurahua se instauró en el Primer Lugar. Bajo la coordinación del Gobierno Provincial de Tungurahua, los cantones mostraron un colorido y creativo stand presentando lo mejor de su turismo, música, y cultura. Los»Diablos» lograron conquistar a los profesionales y público visitante con emotivos bailes que le merecieron el más alto reconocimiento.

​La entrega fue realizada el pasado 11 de enero, en el marco de la Rendición de Cuentas del Prefecto de la Provincia, Fernando Naranjo, quien celebró el reconocimiento, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el turismo por y para los ecuatorianos, así como la necesidad de actuar de forma conjunta con todos los actores públicos y privados del destino. Un turismo que es responsabilidad de todos.

Acompañado por los alcaldes cantonales de la región, autoridades nacionales y periodistas, el prefecto ratificó que seguirá adelante con las acciones productivas y comerciales que incentiven la llegada de turistas a Tungurahua y presentó su plan de promoción internacional que busca proyectar el destino hacia los mercados europeos.

Más de 30 países, han confirmado su arribo a «FITE 2016» en su Décima Cuarta edición, con el objetivo de buscar estrategias fortalecer el desarrollo de la «industria sin chimeneas».

La FITE, espera la acreditación de más de 4.000 profesionales del sector, 150 periodistas y 65.000 visitantes Nacionales y Extranjeros, la cita es el 22 al 25 de septiembre próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído