Récord de gasto de los turistas en 2015

Los turistas extranjeros dejaron en las arcas de España 67.385 millones de euros marcando un precedente hasta la fecha

Récord de gasto de los turistas en 2015
Interior habitación Hotelsie

El turismo es uno de los sectores de mayor importancia para la economía nacional. La variedad y riqueza de los lugares, paisajes y servicios que ofrece España resulta un potente atractivo para los extranjeros.

Aunque nunca ha dejado de ser una referencia en este sentido, la crisis había afectado al sector al igual que al resto, lo cual lleva a entender la relevancia de que el 2015 conllevara un repunte histórico de visitas. Ese incremento en las visitas se ha traducido en la cantidad de dinero que han supuesto las mismas a efectos de gasto por parte de los ciudadanos extranjeros. Sin ir más lejos, empresas punteras en el sector como Hotelsie han visto como el 2015 se convertía en uno de sus mejores años.

Los más de 67.000 millones de euros que ha dejado el año pasado significan un 6,8% más que el 2014. Este dato es el mayor marcado hasta la fecha y podría entenderse como histórico, sin embargo al haber cambiado la metodología de cálculo no es posible la comparación directa. A pesar de ese cambio en el estudio y que ahora sea el Instituto Nacional de Estadística (INE) el que emite la información turística sobre España, no hay dudas de que la tendencia es creciente y de la relevancia del dato.

Los que más beneficios han dejado en tierras nacionales han sido los británicos (14.057 millones, un 10,3% más que en el año anterior), mientras que los italianos son los que más han crecido en su desembolso con 3.153 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 14,9% más que en el 2014. Por el contrario, los alemanes ocupan el segundo puesto en cuanto a gasto con 9.837 millones pero el mismo ha descendido en 1,9% con respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a comunidades autónomas, la que se llevó la palma la Comunidad de Madrid, la cual fue la que obtuvo la mayor mejora en volumen de gastos. Por otra parte, Cataluña, Canarias y Baleares siguen siendo la referencia en cuanto a computo global de beneficios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído