Economía-CGT celebra la sentencia de los 8 de Airbus pero dice que hay cientos de procesados por luchar por sus derechos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha celebrado la absolución de los sindicalistas conocidos como ‘los 8 de Airbus’ pero ha apuntado que hay cientos de personas procesadas por luchar por sus derechos.

Tras conocer la sentencia que absuelve a estos trabajadores para los que se pedían 60 años de prisión, el sindicato ha considerado que la «alegría por que se haya hecho justicia en el caso de estos trabajadores injustamente procesados no puede hacer olvidar que más de 200 personas han sido condenadas por actos muy similares a los que motivaron el procesamiento de ‘los 8 de Airbus'».

«Decenas de sindicalistas y activistas sociales siguen todavía pendientes de juicio con abultadas peticiones de condena por parte de fiscales y acusaciones particulares», ha denunciado.

Por otro lado, ha destacado los casos de «‘Alfon’ (ocho meses ya en prisión) o el de los dos titiriteros puestos en libertad tras varios días encarcelados».

«En ningún caso creemos que la absolución de estos ocho sindicalistas deba interpretarse como la evidencia de que existen los derechos plenos de libertad sindical o el mismo derecho de huelga», ha señalado CGT, que ha destacado su «compromiso solidario con todas las personas y colectivos que se ven perseguidos y reprimidos por su participación en luchas sociales y laborales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído