Ardian Infrastructure confirma su interés en la privatización de dos aeropuertos franceses

Ardian Infrastructure ha confirmado este jueves su interés en la privatización de los aeropuertos franceses Niza-Costa Azul y Lyon-Saint-Exupéry.

En concreto, la compañía de inversión privada tiene intención de participar en la próxima subasta para la privatización del aeropuerto de Niza-Costa Azul con la presentación de una oferta en consorcio con inversores locales y nacionales.

La empresa también tiene intención de apostar por el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry como parte de su privatización, tras la oferta de compra del aeropuerto de Niza.

Ardian es accionista del aeropuerto de Londres Luton, el quinto mayor aeropuerto de Reino Unido, y uno de los inversores de 2i Aeroporti, con participaciones en seis de los mayores aeropuertos de Italia, entre los que se incluyen Milán, Turín y Nápoles.

El responsable de Ardian Infrastructure y miembro del Comité Ejecutivo de Ardian, Mathias Burghardt, ha subrayado que su compañía «es un partner e inversor natural del aeropuerto de Niza» y que su intención no sólo se limita al desarrollo del aeropuerto, sino también comprende de las áreas que lo rodean y de sus conexiones de transporte.

Así, los planes de Ardian y de sus socios locales para el desarrollo del aeropuerto de Niza se centran en la mejora de la calidad del servicio y en facilitar el modo en el que los pasajeros se trasladan por el aeropuerto, aprovechando la innovación digital.

La compañía ha destacado que su división de infraestructuras es el mayor fondo de gestión de infraestructuras de Europa, con más de 6.000 millones de euros en activos bajo gestión, que incluyen aeropuertos, redes de transporte, parkings y plataformas de energía renovable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído