Salou se convierte en Semana Santa en el epicentro del deporte formativo

Salou se convierte en Semana Santa en el epicentro del deporte formativo
Salou

Coincidiendo con la Semana Santa, el municipio tarraconense de Salou acoge, un año más, una nueva edición del torneo de deporte formativo Mare Nostrum Cup, que presenta, en esta ocasión, unas cifras superiores a las del año pasado en cuanto a asistencia y partidos jugados.

La Mare Nostrum Cup se celebra desde hace 16 años y comprende dos disciplinas deportivas, fútbol y baloncesto. Los torneos, que tendrán lugar entre el 21 y el 28 de marzo, reunirán 4.900 deportistas acompañados de sus familias.

Con la elección de Salou como sede de la Mare Nostrum Cup, el municipio refuerza uno de sus productos turísticos más relevantes como es el turismo deportivo. Desde 2013, Salou ostenta el sello DTE (Destino de Turismo Deportivo) que le acredita como destino de referencia para la práctica del deporte en general y del fútbol en particular. En consecuencia, cada año miles de equipos profesionales de todo el mundo llegan a Salou para complementar sus pretemporadas o hacer un stage coincidiendo con las pausas invernales en sus ligas.

El Torneo de Fútbol tendrá lugar entre los días 24 y 27 de marzo y reunirá a más de 3.500 futbolistas de entre 5 y 19 años que jugarán casi 900 partidos. El campeonato reunirá a los equipos más jóvenes de los principales clubes llegados de España (Cataluña, Madrid, Valladolid, Navarra, País Vasco, Asturias, Valencia, Islas Baleares), Europa (Finlandia, Noruega, Suecia, Irlanda, Inglaterra, Escocia) y del resto del mundo (Japón, Kuwait, Indiano, Estados Unidos).

El grueso de los partidos de fútbol tendrán lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou, el complejo para alquilar que cuenta con campos de césped natural, artificial e híbrido: así, dispone de 8 campos de fútbol 11 o 16 campos de fútbol 7; aulas de formación, salas de reuniones, cafetería y posibilidades de alojamiento. Otros partidos se jugarán en municipios cercanos de la Costa Dorada como Vila-seca-La Pineda, Tarragona y Reus.

En cuanto al baloncesto, este año se celebra la 6ª edición, entre los días 21 y 23 de marzo. La competición reunirá a más de 120 equipos, lo que supone un aumento muy considerable en relación a la edición de 2015, cuando Mare Nostrum en reunió 80. Este año se jugarán 520 partidos en tres días. En total, se espera la llegada de 1.400 jugadores de baloncesto provenientes, principalmente, de las cuatro provincias catalanas, Madrid, y el País Vasco.

Entre los 4.900 deportistas y las familias acompañantes se espera la llegada de cerca de 9.000 visitantes que se alojarán en hoteles, campings y apartamentos de Salou y de otros municipios cercanos como Cambrils y Vila-seca-La Pineda.

El Patronato de Turismo de Salou colabora con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), entidad que tiene por objetivo promover la amplia y variada oferta turística existente en la Costa Dorada.

twitter: @monzonpaul

Prensa y Márketing [email protected] Tel 611269210

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído