Cursos de surf en galicia: un plan diferente para las vacaciones de verano

La Comunidad gallega cuenta con algunas de las mejores playas de España para practicar este deporte

Cursos de surf en galicia: un plan diferente para las vacaciones de verano
Aprendiendo a surfear Pixabay

Según los últimos rankings, playas como la de Razo en Carballo, Bastiagueiro en Oleiros o Patos en Nigrán, están consideradas como de las mejores en nuestro país para realizar cursos de surf o practicar si ya se posee un nivel avanzado, por reunir las mejores condiciones como el tipo de oleaje, la ausencia de fondos rocosos o la escasez de corrientes marinas.

Este deporte, que ha sufrido un auténtico boom en los últimos años tanto en el aumento de profesionales como de alumnos en las escuelas de surf, supone un importante ejercicio físico que tonifica prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo, al alternar el nado necesario sobre la tabla y el mantenimiento del equilibrio sobre ella. Además, el porcentaje de lesiones originadas durante la práctica del surf está muy por debajo del de otros deportes como el baloncesto o el fútbol, con aproximadamente una media de 6-7 lesiones leves cada mil horas de práctica.

Realizar un curso de surf es factible para personas de todas las edades, y sus beneficios van más allá de los puramente físicos, estimulando el afán de superación, el nivel de concentración y rebajando los niveles de estrés con la relajación tanto del cuerpo como de la mente. De hecho son varios los programas puestos en marcha en diferentes puntos del planeta que buscan el bienestar psicológico y la integración social de niños y jóvenes con depresión y problemas de conducta. Dentro de nuestras fronteras, también existen asociaciones conscientes de los beneficios de la práctica del surf en personas con autismo, síndrome de Asperger o síndrome de Down, que organizan cursos de surf y otras actividades acuáticas con fines terapéuticos para personas con discapacidad intelectual. En el caso de los niños con autismo, les ayuda a centrar su atención al encontrarse en un medio en el que no existen estímulos externos que les distraigan. En general, estos cursos de surf mejoran los reflejos de los niños con este tipo de patologías y lo mejor, es que todos estos beneficios son equiparables en todo tipo de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído