PTM se realizará en Lima del 13 al 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima

Perú Travel Mart 2016, una de las grandes citas del turismo mundial

Perú Travel Mart 2016, una de las grandes citas del turismo mundial
PTM

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló que el XXIII Perú Travel Mart (PTM), la principal bolsa de negociación turística en el Perú, ha logrado convocar a 128 tour operadores internacionales a la fecha, de los cuales el 71% son nuevos participantes, con lo que se espera impulsar el turismo en nuestro país.

El evento contará con 93 vendedores nacionales de los cuales 27% es nuevo, lo que refleja el interés del empresariado peruano por mostrar su oferta ante los compradores del extranjero. «En cada nueva versión del Perú Travel Mart aparecen nuevos compradores y nuevos vendedores, y de ese modo la feria se refresca y se expande. Es el resultado de una labor y una visión conjunta de la alianza establecida entre el sector público y el privado, y de las actividades de promoción que Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) realizan en el extranjero con la finalidad de diversificar mercados», manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La titular del Mincetur detalló que en este PTM 2016, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, el 51% de los expositores nacionales son tour operadores, el 38% son representantes del sector hoteles, el 4% corresponde al transporte turístico y el 2% de líneas aéreas.

Cabe mencionar que en las dos últimas versiones del PTM, en el que Promperú ha sido coorganizador, se ha logrado convocar a 209 nuevos tour operadores de diferentes mercados emisores en los que se viene trabajando. En el PTM 2016 resaltan las delegaciones de Brasil (22), México (16), Argentina (12), Colombia y Estados Unidos (10).

TWITTER: @monzonpaul

Prensa y Márketing [email protected] Tel 611269210

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído