Barcelona desde el punto de vista de un experto

Conocer la ciudad, sus historias y personas desde el punto de visto local. Esa es la innovadora oferta que apunta a un turismo sustentable y una experiencia única

Barcelona desde el punto de vista de un experto
Turistas en Barcelona Barcelona City Tellers

El turismo tiene un impacto positivo en las comunidades. Le inyecta energía al comercio y mayor dinamismo a la economía local. Sin embargo, un rostro no muy conocido es que hay ocasiones en las que los turistas se alejan de la experiencia local y de conocer a las personas e historias de los lugares que visitan.

La oferta, a veces, es tan amplia, que los turistas no encuentran la forma de acercarse a las comunidades y personas locales. Esto es justamente lo que City Tellers pretende cambiar. Se trata de una iniciativa innovadora que reúne a emprendedores catalanes. Esta compañía local son ellos quienes se convierten en expertos y elaboran visitas guiadas por la ciudad así como tours gastronómicos. Con esto le abren la posibilidad a los turistas para que aprecien desde otra perspectiva la ciudad, la que incluye los puntos de vistas de arquitectos, historiadores y chefs locales.

Barcelona City Tellers ofrece cuatro tours distintos, entre los que están: Free walking, Gaudi, Sagrada Familia y por último uno dedicado a la gastronomía llamado Tapas Tour. Además de lo anterior también ofrecen alternativas de recorridos privados para quienes así lo deseen.

Este emprendimiento es parte de la comunidad y es un apoyo a la economía de la comunidad preocupándose de desarrollar un turismo sustentable y en equilibrio con su entorno. Un ejemplo es que seleccionan negocios pequeños para sus visitas, con nombres y rostros que se preocupan de utilizar productos locales e ingredientes de la temporada.

El plano culinario tiene una especial importancia para esta empresa, ya que no solo es un pilar fundamental de la ciudad y su ADN, si no que es de suma importancia para que la experiencia turística sea completa y tenga otro nivel de acercamiento y apreciación de la vida local de la ciudad.

A todo lo anterior se suma que el equipo del emprendimiento es multicultural, con visión global, tiempo de vida en el extranjero y que habla varios idiomas, por lo que puede entender y sensibilizar con las inquietudes de los turistas.

Si quieres tener un poco más de información sobre la ciudad puedes visitar Barcelona turisme para leer y complementar tu próximo viaje al corazón de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído