28 países acudirán al Salón Internacional de Turismo ‘Euroal 2016’

28 países acudirán al Salón Internacional de Turismo ‘Euroal 2016’

La costa mediterránea española recibirá del 2 al 4 de junio a las delegaciones institucionales y empresariales turísticas de 28 países de Asia, Europa, África, Latinoamérica y Caribe. El 11º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2016′ reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol a 150 expositores y coexpositores entre destinos y empresas de servicios turísticos, agencias receptivas y turoperadores, en una de las grandes citas de negocio del calendario anual.

Con una triple vertiente: feria promocional, encuentro internacional de negocios y foro de debate profesional de los cambios que se operan en el mercado turístico, ‘EUROAL 2016′ servirá para tomar el pulso a la actualidad turística, a la competitividad de los destinos y anticipar las previsiones de la demanda de viajes para 2017.

El Salón de Turismo EUROAL dará oportunidad tanto al sector profesional como al público en general de conocer una caleidoscópica oferta de destinos. Desde países y ciudades consolidadas en el mercado turístico internacional por sus valores monumentales, históricos, culturales y patrimoniales; a destinos ecoturísticos, de naturaleza, étnicos, del mundo árabe, o de sol y playa, e incluso los que están desarrollando nuevos productos.

Entre las novedades en los catálogos de viajes, la feria dará a conocer la nueva ruta aérea abierta a la Antártida desde Chile, hasta ahora exclusiva para misiones científicas; o el ‘Cruce Transandino’, un recorrido interlagos por los Andes argentinos y chilenos, entre otros.

Entre los nuevos países y destinos que estarán en la cita turística en Torremolinos destacan Nepal, país que trata de recuperar el pulso en el contexto turístico tras el terremoto de 2015; la República de Macedonia (sureste europeo); la asiática Vietnam; el departamento uruguayo de Maldonado (Punta del Este), que regresa a EUROAL tras hacerlo en 2013; la ciudad de Puebla (México), que será distinguida con la declaración de ‘Destino Cultural de Latinoamérica’; y, la promoción conjunta de Polonia, Hungría y República Checa bajo el lema común ‘En el Corazón de Europa’.

India, Argentina, Chile, Camerún, Mali, Cuba, República Dominicana, la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico), Ecuador, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Brasil, Colombia, Argelia, Rusia, Reino Unido y España, como país anfitrión, participan también con delegaciones institucionales y empresariales, bien en la parte expositiva como en la ronda de negocios o workshop de turoperadores y agentes de viajes de ‘EUROAL 2016′.

Un acuerdo con la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA) sitúa a ‘EUROAL 2016′ a nivel de la FITUR (únicas citas en España en las que tiene presencia) en cuanto a nivel de promoción de la feria en ese segmento profesional de negocios. Una veintena de operadores del segmento mice (congresos, incentivos y ferias) se suman por primera vez a los turoperadores internacionales de viajes acreditados para el workshop.

Sigueme en Twitter: @monzonpaul

Prensa y Márketing [email protected] Tel 611269210

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído