LISTAS PD

Los 11 nuevos radares que ha puesto Carmena en Madrid para sacarnos las perras

Los 11 nuevos radares que ha puesto Carmena en Madrid para sacarnos las perras
Señal radar PD

Las dos cámaras situadas en el km. 19,800 de la M-30 se han convertido en el radar que más multa de Madrid después de que, entre el 3 y el 28 de mayo de 2016, hayan cazado a una media de 42 conductores por hora que circulaban por encima de la velocidad permitida.

El porqué a esas cifras descomunales de sanciones se encuentra en la modificación del límite de velocidad máxima permitida, que el pasado 3 de mayo se contrajo desde los 90 km/ hasta los 70 km/h.

Una media de 42 conductores a la hora, traducido en cifras más genéricas 26.000 vehículos, rebasaron la velocidad permitida transitando por el carril izquierdo y el central de esa calzada de la M-30 a la altura de la confluencia de Marqués de Monistrol y la calle de Santa Comba, en el distrito de Moncloa, lo que se tradujo en 1.000 sanciones al día.

Aparte de este, el Gobierno de Manuela Carmena ha instalado un total de diez radares en la Comunidad de Madrid, uno de tramo (que será el primer radar de tramo) y nueve de semáforo con cámaras de foto-rojo.

El de tramo será el primer radar de tramo que se instala en Madrid, en concreto en la avenida de Córdoba, que marca un límite de 50 kilómetros por hora.

Cubre una distancia de un kilómetro, entre la glorieta de Cádiz y en enlace con la calle de Tolosa.

Este nuevo radar estará en fase de pruebas hasta el próximo 31 de mayo, y desde el 23 de abril se enviarán cartas, sin sancionar, para aquellos que incumplan el reglamento de tráfico.

Esta no será la única medida que implantará Manuela Carmena, ya que nueve semáforos de la capital estarán vigilados con cámaras de foto-rojo, algunos en fase de pruebas.

Estos son los nueve radares de semáforo que se han elegido para sancionar a los infractores:

  1. – Velázquez con Joaquín Costa
  2. – Monforte de Lemos con Finisterre
  3. – Carretera de Carabanchel a Boadilla con Villaviciosa
  4. – Avenida de la Peseta con el barrio de la Fortuna
  5. – Alberto Aguilera con Galileo
  6. – Plaza de Fernández Ladreda
  7. – Avenida de América con Cartagena
  8. – Camino del Barrial con Fernando Lázaro Carreter
  9. – Antonio López con la plaza Marqués de Vadillo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído