Perú Moda 2016 generó negocios por ochenta millones de dólares

Perú Moda 2016 generó negocios por ochenta millones de dólares
Peru Moda Andina

Los empresarios peruanos que participaron en Perú Moda y Perú Gift Show 2016 lograron concretar negocios por US$ 80 millones, fruto de las ventas generadas con los más de 1,500 compradores asistentes a la exhibición comercial.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien destacó que la mayor delegación de compradores invitados por Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) corresponden a EE.UU., seguido por Brasil, Reino Unido, Italia y Chile, registrándose en total una participación de compradores procedentes de 44 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

La ministra Magali Silva reveló que los empresarios peruanos destacaron la calidad de los compradores internacionales, y manifestaron su satisfacción ante la apertura de nuevos mercados, pues 60% de ellos asistieron por primera vez a Perú Moda y Perú Gift Show, quienes demandaron principalmente productos de algodón Pima y mezclas, en las presentaciones de t shirts para dama y caballeros.

Asimismo, los productos elaborados con fibra de alpaca cautivaron significativamente a los compradores, a los que se sumaron productos para pijamería, camisería, ropa para niños y artículos para el hogar, así como las nuevas propuestas en el rubro de artesanías, joyería y calzado.

Cabe destacar que de acuerdo a una encuesta, el 95% de las empresas expositoras en la feria cumplieron con sus expectativas de negocios, de organización y selección de compradores.

De otro lado, la titular de Mincetur destacó que la amplia satisfacción de los visitantes al Perú Moda de este año se evidenció en los integrantes de toda la cadena textil – confecciones, artesanía, joyería y artículos de decoración, pues a la exhibición comercial asistieron 8,500 empresarios, entre productores, comercializadores, profesionales de la cadena textil confecciones, moda, artesanías y artículos de decoración.

Igualmente, resaltó la amplia convocatoria que tuvo el desfile inaugural de Perú Moda, donde se presentó Jorge Luis Salinas quien enmarcó el lanzamiento de la marca sectorial Perú Textiles.

Cabe destacar que la novel diseñadora Vania Tafur fue la ganadora de la décimo segunda edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído